Samu, con un potente BMC a La Vuelta

Samu prepara La Vuelta en La Cobertoria © Roberto Menéndez

BMC Racing Team presenta un equipo fuerte y experimentado para la Vuelta a España que comienza este sábado día 19 de agosto.

El director deportivo Yvon Ledanois dijo que el equipo tiene múltiples objetivos en la tercera grande de la temporada.

“Nos alineamos en la Vuelta a España con una de las listas más fuertes que hemos nombrado en los últimos años. Como resultado, tenemos una serie de objetivos diferentes para la carrera. Para empezar, la crono por equipos de Nimes es un gran objetivo para nosotros. Las pruebas por equipos son siempre una disciplina importante para BMC Racing Team, pero aquí en la Vuelta a España, un buen resultado significa comenzar la carrera de tres semanas con buena moral y motivación, y potencialmente la camiseta del líder “, explicó Ledanois.

“Para la clasificación general, tenemos un importante número de corredores que pueden estar ahí arriba, incluyendo a Tejay van Garderen, Nicolas Roche y Samuel Sánchez. Estos corredores están muy motivados para hacer un buen papel en la general, así que vamos a tomar las cosas día a día y ver cómo se desarrolla la carrera. Me gustaría ver carreras agresivas de todos nuestros corredores y con tipos como Damiano Caruso, Alessandro De Marchi y Rohan Dennis, tenemos una buena oportunidad para ganar una etapa. En Daniel Oss y Francisco Ventoso, tenemos dos corredores fuertes que jugarán un papel importante en la protección de nuestros líderes, y para Kilian Frankiny, que hará su debut en una grande, será una buena experiencia de aprendizaje para el futuro “.

Los nueve corredores del BMC Racing Team suman 14 victorias de etapa en la Vuelta a España y siete de ellos han estado entre los diez mejores de la clasificación general en las 26 participaciones que suman sus nombres, con sólo Frankiny y Oss listos para hacer su debut.

La 72ª edición de la Vuelta a España comienza el sábado 19 de agosto con una contrareloj por equipos de 13,8 km en Nimes, Francia y termina el domingo 10 de septiembre con la tradicional etapa de velocistas en Madrid.

Samuel Sánchez (ESP)

“La edición de este año de La Vuelta a España tiene etapas muy exigentes con muchas subidas empinadas en pueblos que visitaremos por primera vez. Tendremos que vivir día a día, ya que muchas etapas requerirán fuerza mental y física superior. Traemos un equipo bastante equilibrado para luchar por las etapas y tratar de estar en la cima. Para mí, esta es una oportunidad para olvidar la mala experiencia de la caída del año pasado e intentar obtener un buen resultado este año “.

Tejay van Garderen (Estados Unidos)

“La Vuelta a España fue mi primera grande en 2010. Me encanta el clima cálido y el hermoso paisaje español. Es un recorrido difícil con un montón de subidas que dará diferentes oportunidades para los ataques en los finales explosivos. Me gustaría tratar de subir tan alto como sea posible en la Clasificación General, e intentaré conseguir una victoria de etapa. También tenemos un equipo fuerte para pelear por la clasificación por equipos, que sería un gran honor ganar “.

Samu entrenando en La Cobertoria © Roberto Menéndez