Samu será líder del BMC en la Vuelta

Martes, 18 de Agosto de 2015 07:52 | Escrito por Roberto Menéndez

DSC_3933 copiaEl corredor asturiano Samuel Sánchez, ultima su preparación de cara a la Vuelta a España. Los últimos días, antes de viajar a Málaga, el ovetense visitó en coche la subida a la ermita de Alba en Quirós y rodó en bicicleta por los puertos lenenses del Cordal, La Cobertoria y Cuchu Puercu. A excepción de este último los demás puertos entran dentro del recorrido de la decimosexta etapa de la ronda española que arrancará el próximo sábado en Puerto Banús con una contrarreloj por equipos.

El campeón olímpico de 2008 piensa que en esta Vuelta  se va a ver un gran espectáculo, teniendo en cuenta la importante participación que va a tener; “Los cuatro primeros del Tour van a estar ahí y yo creo que va a ser una vuelta de lo mas movida que hayamos visto en los últimos años” dice Samu.

En la planificación de la temporada, el equipo BMC ya dejó claro que Samuel sería el jefe de filas en la Vuelta en vista de la buena actuación del año pasado, pero el asturiano quiere ser cauto;   “Aquí el rol va a cambiar un poco, la presión no va a recaer sobre Tejay, él no tenía previsto correr la vuelta, pero tras el abandono en el Tour el equipo le pidió que viniera, para recuperar un poquito la moral y acabar bien la temporada. Aquí en la Vuelta vamos a ir día a día, yo es la primera vez que voy a doblar Tour y Vuelta y vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Está claro que Van Garderen es un ciclista contrastado y que le va muy bien la crono y sobre todo va a ir bien en la de Burgos”, afirma Sánchez.

Sobre sus aspiraciones, continúa diciendo: “Se lo que es hacer un pódium en la Vuelta y se lo que es ganar etapas y siempre que levantas los brazos es muy bonito y al final lo que me mueve a mi del ciclismo son las victorias y en la Vuelta a España tengo un palmarés bastante bueno y sí que me gustaría seguir sumando”.

En cuanto a las etapas de Asturias dice: “Los tres último kilómetros de la subida a Alba, después de pasar el pueblo de Salcedo, tienen unas rampas de dureza considerable y con todo lo que tenemos antes, allí se va a llegar muy tocado. Eso sí, si el día está despejado tendremos unas vistas espectaculares, con un paisaje precioso que nada tiene que envidiar con los puertos de Alpes o Pirineos”.

Samu piensa que la Vuelta se va a decidir aquí: “Todo el mundo habla de la etapa reina que es en Andorra, pero yo me atrevería a decir que es la de la ermita de Alba, son casi 190 kilómetros con 5000 metros de desnivel y un terreno de continuo sube y baja donde no hay ni un solo momento de descanso y llegará prácticamente en la recta final de la Vuelta a España, yo creo que la carrera de Asturias va a salir ya muy decidida y vamos a vivir un espectáculo precioso”, concluye el corredor asturiano.