Samu sube al pódium con el BMC

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2016
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2016

El BMC Racing Team ha sido el vencedor de la clasificación por equipos de la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España y los responsables de la escuadra suizo-americana han querido que su jefe de filas, el ciclista asturiano, Samuel Sánchez acompañara a sus compañeros en el pódium para recoger el premio, a pesar de haber tenido que abandonar dos días antes del final de LaVuelta debido a una grave caída que le provocó una lesión en el hombro derecho.

Las esperanzas de Samuel Sánchez de acabar entre los diez primeros en la Vuelta a España se vinieron abajo en la etapa 19ª al sufrir una grave caída que le provocó una luxación de articulación acromioclavicular del hombro derecho.

Samu perdió el control de su bicicleta cuando entró en una curva a gran velocidad, a tan solo 7 kilómetros para finalizar la contrarreloj. Hasta entonces, los tiempos que marcaba el asturiano, estaban entre los mejores.

La luxación acromioclavicular obligó a Samuel Sánchez a perderse las dos últimas etapas  de la Vuelta, pero su director, Valerio Piva, quiso que el asturiano se quedara con el equipo para que les acompañara en el pódium de Madrid.

samum-20160912_082807