Samuel Sánchez en La Volta con un potente BMC

phoca_thumb_l_DSC_6948 copiaRichie Porte y Tejay van Garderen competirán juntos por primera vez en BMC Racing Team en Vuelta Ciclista a Cataluña que se disputará esta semana.

A Samuel Sánchez le tocará trabajar en La Volta para los líderes del BMC Racing Team, Porte que viene de participar en la París Niza y van Garderen en la Tirreno-Adriático.

El veterano corredor asturiano, debutó este año en el Tour de Dubái y después participó en las vueltas a  Murcia y Andalucía. Tras correr en Francia la Clásica Sur Ardeche y la Drome, afronta ahora la Volta a Cataluña y posteriormente correrá la Vuelta al País Vasco.

El manager general del BMC Racing Team Sports, Yvon Ledanois, ha dicho que “Richie y Tejay serán los capitanes del equipo en Cataluña, carrera a la que vamos muy motivados. Que van a estar apoyados por un fuerte grupo de corredores y será una buena oportunidad para ver a los dos juntos en una carrera por primera vez”.

Porte y Van Garderen esperaban su primera carrera en el mismo equipo.

“Hemos entrenado juntos y eso es bueno para ser capaces de correr juntos. También es una buena oportunidad para conseguir tener  más días de competición en las piernas, después de París-Niza “, dijo Porte.

“Es una carrera que se adapte a Richie y a mi tambien y vamos con un equipo fuerte. No he tenido la oportunidad de probarme realmente en las subidas en la Tirreno-Adriático por la suspensión de la etapa reina, por lo que tendré que hacerlo en Catalunya “, explicó Van Garderen.

El BMC acude a La Volta con los siguientes corredores: Darwin Atapuma (COL), Brent Bookwalter (EE.UU.), Rohan Dennis (AUS), Philippe Gilbert (BEL), Ben Hermans (BEL), Richie Porte (AUS), Samuel Sánchez (ESP), Tejay van Garderen (USA) .