Sinuhé Fernández mantiene el liderato tras la segunda jornada de la Challenge

El MMR-ACADEMY fue el vencedor de la contrarreloj por equipos

Sergio Trueba ganó el segundo sector en Figaredo

El alcalde de Siero, Ángel García y el consejero delegado de Tartiere Auto, Jesús Jardón, cortaban la cinta a las once de la mañana en Tartiere Auto donde se daba la salida al primer sector, que tendría la meta situada en Bicispace de Lugones. El vencedor de esta contrareloj por equipos fue el asturiano MMR Academy, que realizó la crono en un tiempo de 12:04, segundo fue el Polartec kometa – Fundación Contador, a 4 segundos y tercero el Bairrada de Portugal a 5 segundos.

A las cinco de la tarde, el segundo sector tenía la salida en Felechosa, delante de la Residencia del Montepío, donde cortaba la cinta Víctor Montes en representación del Montepío de la Minería Asturiana.

Los corredores rodaron a gran velocidad durante los kilómetros iniciales camino de la primera meta volante de Figaredo donde puntuó en primer lugar Javier Suarez (CIUDAD DE OVIEDO – TARTIERE AUTO), segundo Raúl García (PLATAFORMA CENTRAL IBERUM) y tercero Salvador Valderrama (ACADEMIA MORENO CATALDO).

Cuando se llevaban recorridos 40 kilómetros se produce una escapada de once corredores y en la segunda meta volante los tres primeros fueron, Rodrigo Caixas (C.C. BAIRRADA), Sergio Trueba (ASEGURAS – PRODUQUE) y Raúl García (PLATAFORMA CENTRAL IBERUM), que encabezaban la escapada que se mantendría hasta  el final.

El punto caliente de la jornada se encontraba en el alto de Carabanzo, por donde pasó en primer lugar el inglés Wood Harrison (POLARTEC KOMETA – FUNDACIÓN CONTADOR) por delante de Alejandro Fernández (MMR-ACADEMY) y el belga Decuypere Nathan (POLARTEC KOMETA – FUNDACIÓN CONTADOR).

El grupo de cabeza llegó a Figaredo donde se disputaron la etapa al sprint resultando vencedor Sergio Trueba (ASEGURAS – PRODUQUE) que entró por delante de Jordan Mantilla (BATHCO) y Alejandro Fernández (MMR-ACADEMY), segundo y tercero respectivamente.

Sinuhé Fernández (CIUDAD DE OVIEDO – TARTIERE AUTO) mantiene el maillot amarillo una jornada más y tendrá que defenderlo en la última etapa que se disputará la mañana del domingo con salida en Pola de Lena a las once de la mañana con un recorrido de 81 kilómetros y las metas volantes situadas en Mieres y Pola de Lena y dos ascensiones al Alto de Carabanzo de 3ª categoría, que sin lugar a dudas sentenciará la carrera que finalizará en la capital lenense entorno a las 13:00 horas.

Clasificaión CRE.

Clasificación segundo sector y general.

En el pódium los líderes de las diferentes clasificaciones con Saúl Martín, concejal de Deportes de Ayuntamiento de Mieres, Javier Borrás presidente del C.C. Figaredo y Víctor Montes del Montepío de la Minería Asturiana

En el canal de youtube Luis García foto & video, puedes ver los resúmenes de las etapas: