Victoria de Samuel Sánchez en Orio

csm_070416_pais_vasco_stage_4_931784edf2

Foto: (c) Tim De Waele/TDWSport.com

Samuel Sánchez cruzó la línea con una expresión de felicidad inmensa adjudicándose la victoria en la 4ª etapa de la Vuelta al País Vasco y consiguió su primera victoria de la temporada y su primera victoria individual con el equipo BMC Racing.

La etapa contaba con 6 puertos puntuables distribuidos a lo largo 165 kilometros, pero fue un ataque a menos de dos kilómetros para la meta donde Samu fraguó su victoria.

Samuel añade un triunfo más a la ya impresionante lista de resultados en la Vuelta al País Vasco, llegando su número de victorias de etapa a ocho. Además mantiene su cuarta posición en la clasificación general, a 8 segundos del nuevo líder de la carrera, Wilco Kelderman (Team LottoNL-Jumbo).

Cuando conseguimos separar a Samuel Sánchez de sus fans, después de la etapa, esto es lo que tenía que decir:

La mirada en su cara cuando cruzó la línea de meta fue de pura felicidad. ¿Puede usted describir este momento?

“Para mí fue un muy, muy hermoso día. La victoria es realmente sorprendente. Es una victoria para mi mente. Es más importante para mí, para mi mente y para el equipo. Para el equipo BMC Racing hoy ha sido un día duro porque al principio de la etapa, seis de mis compañeros de equipo y yo quedamos cortados del pelotón por lo que hemos trabajado mucho para coger el primer grupo. Conseguimos coger el grupo antes de la ascensión final y gané la etapa gracias a mis compañeros de equipo “.

No era una etapa fácil la de hoy, ¿cómo sentía las piernas?

“La etapa ha sido muy dura. Una gran cantidad de lluvia, bastante peligroso, muchas subidas y el ritmo de carrera muy alto. Hubo una gran cantidad de ataques al final. Cuando Contador atacó me quedé en su rueda y contraataqué en los últimos 200 metros de la subida y cuando me fui logré una diferencia que me permitió levantar las manos al cruzar la línea de meta “.

Esta es su primera victoria individual desde 2013 y además en España. ¿Cuánto de tiene eso?

“Es mi primera victoria individuo con equipo BMC Racing. Mi última victoria individual fue en el Dauphine en 2013 y esto es demasiado para mí muchos años. Ahora es un día muy, muy hermoso para mí y para mi mente es una victoria súper importante “.

Y ahora mirando hacia adelante a las siguientes etapas?

“La clasificación general es difícil y mañana es un día muy complicado. Es particularmente difícil debido a mis rivales y el clima. Mañana es arriba y abajo y con una subida en el final, por lo que vamos a tomar las cosas día a día. Por ahora vamos a disfrutar del día de hoy “.

Prensa BMC Racing