Álvaro Cuadros, de la Fundación Alberto Contador, gana en la Tenderina

Sábado, 06 de Abril de 2013 | Escrito por Roberto Menéndez

126 corredores juveniles se dieron cita en la prueba que abrió la temporada de ciclismo en Asturias, el “17º Memorial Enrique Laguna y 57º Trofeo Pablo Laguna” organizado por el Club Ciclista Tenderina. Primera prueba del Trofeo Astur – Cántabro junior 2013.

Con un recorrido de 79 kilómetros, los corredores tuvieron que enfrentarse a los Altos de la Madera y Muncó.

La primera parte del recorrido discurrió por una zona muy propicia para los ataques, y fueron muchos los que lo intentaron, la carrera transitaba por un terreno rompe piernas  entre las poblaciones de Viella, la Pruvía, la Venta del Jamón, la Barganiza y Noreña. Una vez en El Berrón, tomaron la dirección al primero de los puntos calientes de la jornada, el Alto de la Madera, lugar donde se desencadenó  de nuevo la batalla y el primero en pasar por el alto fue Álvaro Cuadros del equipo Specialiced – Fundación Alberto Contador.

En el descenso y posterior zona de llano por Mareo, se sucedieron los ataques y en las escapadas siempre había hombres de la  Fundación Alberto Contador. El equipo madrileño, dirigido por José Luis de Santos, controló la carrera de principio a fin y en el descenso de Muncó, el corredor de esta formación, el granadino Álvaro Cuadros, lanzó el ataque definitivo y tras el paso por Pola de Siero luchó con todas sus fuerzas para que en la zona de llano sus perseguidores no le dieran caza. Con medio minuto de ventaja entró en las calles de Oviedo y celebró su victoria señalando su maillot en la meta de La Tenderina. El granadino consiguió en Oviedo su tercera victoria de esta temporada. Tras él entraron su compañero de equipo Cristian Torres y Mario Portela (Arte en Trasfer – Leon), segundo y tercero respectivamente.

El primer asturiano fue Pablo Suarez Vigil (Ciudad de Oviedo – Nesta) y la clasificación por equipos se la llevó el Specialiced – Fundación Alberto Contador.

Además, Álvaro Cuadros se convierte en el primer líder del Trofeo Astur-Cántabro junior 2013.