Puesta de largo de la Agrupación Ciclista Ujo

Luciendo su impecable indumentaria, con vivos colores para aportar mayor seguridad en las carreteras, posan los componentes de la Agrupación Ciclista Ujo en Carabanzo, a los pies del cartel que une el nombre de este alto con el del exciclista Luis Balagué. A sus espaldas la torre del palacio de los Faes, lo único que queda en pie del emblemático inmueble del siglo XVII.

En medio del grupo, apadrinando el acto, el que fuera gregario de Jacques Anquetil y Luis Ocaña, Luis Balagué, muy querido y admirado en el pueblo de sus antepasados y por sus vecinos de la localidad mierense de Ujo.

Antonio Rodríguez es el presidente del club y nos explica como fue aumentando el número de socios hasta llegar a los 30 con que inician esta nueva temporada: “La Agrupación Ciclista Ujo, nace en el año 2014 y en su inicio la componíamos mayoritariamente deportistas de la localidad, que tras la desaparición de la Peña Santa Eulalia, motivada por el fallecimiento de Recaredo Rodríguez que llevaba 40 años al frente de la misma, queríamos que el ciclismo continuara teniendo presencia en nuestro entorno”.

En esta asociación, que desde este mes hasta finales de octubre, tiene organizado un calendario de marchas sociales que recorrerá las carreteras del Principado, tienen cabida deportistas de todas las edades. “El mayor es Antonio Hevia “Toñito” que tiene 78 primaveras y miles de kilómetros en sus piernas”, nos dice Rodríguez.

También destacan en el grupo dos chicas, algo cada vez más normal dado el auge que está viviendo el ciclismo femenino. “Aunque empezamos cuatro amigos de Ujo y Figaredo, ahora ya tenemos socios de Gijón, Gargantada (Siero), Oviedo, Jomezana, Pola de Lena y Mieres”, apunta Antonio Rodríguez, que añade; “Además de las marchas sociales, solemos acudir a la Bilbao – Bilbao, Puertos de la Esmeralda y finalizamos el año en la San Silvestre en bicicleta de Candás”.

Puedes seguirlos en el facebook: Agrupacion ciclista Ujo