El cántabro Alejandro Iglesias gana el ciclocrós de Cenera

El ciclista cántabro Alejandro Iglesias ha sido el vencedor del I Premio Serondaya de Ciclocrós disputado en la población mierense de Cenera.

A las 11 de la mañana daban comienzo las carreras de la prueba organizada por el Club Ciclista Monte Llosorio, en un circuito con algo más de 2 kilómetros que discurría por la ladera del valle con varias zonas de dificultad, donde los corredores debían emplearse a fondo para superar las duras rampas y aplicar su mejor técnica en los descensos.

Las primeras categorías en disputar la carrera fueron las de máster, donde no hubo mayores sorpresas y en M.40 el vencedor fue Marco Prieto del MMR BIKES, seguido de su compañero Adolfo Crespo y tercero Rubén Rodríguez del equipo NAVIEGO G. C. En máster 50 Miguel Ángel Taboada (CARES DEVA) se proclamó vencedor entrando por delante de Juan Marcelino Huerdo (ASTUR-MASTER) y Juan Carlos Eguiliz (LEIOA TXIRRINTXU ELKARTEA).

Juan Carlos López Reguero (MMR BIKES) fue el mejor de los mayores de 60, seguido de Juan Carlos Pis (CANGAS DE ONIS CICLISMO) y Pedro Cuervo (NORTHBIKE BTT). En máster 30, José Luis Blanco Teleña (CANGAS DE ONIS CICLISMO) partía como favorito luciendo el maillot de líder de la Copa de Asturias y no defraudó con una brillante actuación, superando en más de un minuto a su inmediato perseguidor Fermín Tresgallo (MMR POWERADE) y en más de tres a Pablo San José (CENTRO BTT VALLES DEL OSO) que fue el tercero.

Posteriormente fueron las féminas quienes ocuparon el circuito y en categoría cadete se proclamó vencedora María del Llano (GUTTRANS) que cruzó la meta por delante de su compañera Lara González y Lidia Calva (BESAYA  CLUB CICLISTA) que ocupó la tercera posición.

Paloma Cornejo (GUTTRANS) se alzó con la victoria de las féminas élite y la acompañaron en el pódium, Paula Díaz (GARAJE PACO) y Candela García (GUTTRANS), segunda y tercera respectivamente.

Las últimas mangas fueron las disputadas por los Junior, Sub-23 y Élite. El primero de los Junior fue Alfredo Teleña (CANGAS DE ONIS CICLISMO), segundo Saúl Calzada (GRUPO CODELSE) y tercero Sinuhe Fernández (AGRICOLA CUELI).

La carrera más interesante fue sin duda la que hicieron los Élite y Sub-23. Desde el primer momento Agustín Navarro (CIUDAD DE OVIEDO-TARTIERE AUTO)  se hizo con la cabeza, seguido muy de cerca por su compañero Mario Junquera y Alejandro Iglesias (VALLE DE CASTAÑEDA  CLUB), pero en las últimas vueltas, el cántabro Alejandro Iglesias pasó a ocupar la primera posición y de esta manera cruzó la línea de meta 14 segundos por delante de Agustín Navarro. El Sub-23 Mario Junquera llegó a 3:41 del vencedor y se mantiene como líder de la Copa de Asturias de Ciclocrós.

En la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de deportes de Mieres, Saúl Martín, el presidente de la Asociación Cultural Serondaya, Javier García Palacios y el presidente del C.C. Monte Llosorio, Carlos Tarano.

dsc_7751-copia
Los líderes de la Copa de Asturias de Ciclocrós, de izquierda a derecha: Saúl Martín, concejal de deportes de Mieres, Paloma Cornejo, Juan Carlos Prida, José Luis Blanco Teleña, Alfredo Teleña, María del Llano, Marco Prieto, Mario Junquera, Juan Carlos López Reguero y Carlos Tarano presidente del C.C. Monte Llosorio.

dsc_7383-copia dsc_7497-copia dsc_7505-copia dsc_7518-copia dsc_7555-copia dsc_7592-copia dsc_7704-copia