Gonzalo Carvalho de principio a fin

Domingo, 19 de Abril de 2015 18:52 | Escrito por Roberto Menéndez

Sergio Hernández gana la última etapa

phoca_thumb_l_dsc_03032bcopia
Sergio Hernández cruzando la meta

El portugués Gonzalo Carvalho de 17 años se llevó la victoria de la primera edición de la Challenge Principado de Asturias junior, prueba organizada por los clubes Puerta de Asturias y Figaredo junto a la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

El corredor abulense Sergio Hernández del equipo Flex-Fundación Contador fue el vencedor de la última etapa disputada hoy con salida y meta en Pola de Lena. En esta decisiva jornada, los 108 corredores que tomaron la salida, tuvieron que enfrentarse a un recorrido de 82 kilómetros con los altos del Cordal de primera categoría y el de Carabanzo de segunda. Fue en la ascensión al primero de estos donde se desató la batalla y el corredor del Flex fundación Alberto Contador dio caza a un grupo de corredores que se había formado en cabeza para disputar la meta volante de Pola de Lena. En el ascenso a este puerto el pelotón se rompió en mil pedazos y los corredores, prácticamente en fila de a uno, se retorcían sobre la bicicleta para mantener sus posiciones.

Tras un rapidísimo descenso por Riosa, el escapado llegó  a Mieres con una ventaja superior a los dos minutos con respecto a un pelotón en el que trabajaban los hombres del C.C. Bairrada, equipo del líder. Con minuto y medio se presentó en Santa Cruz donde comenzaba la ascensión al alto de Carabanzo. En este puerto, el portugués que consiguió el liderato en la primera etapa con final en Valdecuna, puso contra las cuerdas a Hernández ya que trabajó muy duro desde el inicio y rebajó sustancialmente la diferencia, pero el abulense supo defenderse y coronó en primera posición cuando solo faltaban 6 kilómetros para la línea de meta de Pola de Lena a la que llegó con tiempo suficiente para levantar los brazos festejando su victoria. La segunda posición la ocupó el ibicenco Joan Ruiz del Gijón-Las Mestas y tercero fue el albaceteño José Felix Parra (Flex-Fundación Contador).

La general quedó en el siguiente orden; primero Gonzalo Carvalho (C.C. Bairrada) segundo José Félix Parra (Flex-Fundación Contador) y tercero Diego González (Cidade de Lugo).

En la entrega de premios estuvo presente el Alclade de Lena Ramón Arguelles quien impuso el maillot de “Lena Destino Ciclista” al vencedor de la clasificación general Gonzalo Carvalho, quien volvió a subir al pódium para recibir el de la regularidad de manos del exciclista Manuel Jorge Domínguez y seguidamente Francisco Costales que hizo lo propio con el maillot de las metas volante de La Nueva España a Joan Ruiz, quien también se llevó la montaña. El maillot de primer asturiano fue para Eduardo Pérez Landaluce y la clasificación general por equipos para el Flex-Fundación Alberto Contador.

DSC 0012 copia