Todas nuestras páginas web

Estas son las webs desarrolladas por Roberto Menéndez mateos

En 2006, coincidiendo con la vuelta a España, surge la necesidad de compartir varios artículos acompañados de imágenes que había realizado durante las etapas de Asturias. Las colaboraciones con medios de comunicación eran cada vez mas habituales y me sugieren tener un espacio donde poder hacer visibles los trabajos y ponerlos al alcance de los interesados.

El primer blog llevaba mi nombre completo en la url y después de un año haciendo publicaciones privadas, decidí hacerlo público con el nombre de Ciclismo en Asturias: ciclismo en asturias. blog.

La temporada ciclista de 2008 comienza con el blog totalmente activo. En todas las carreras a las que acudo realizo fotografías y las subo junto con un resumen de lo acontecido en la prueba, que pongo a disposición de los medios de comunicación.

En esos años existe una gran actividad ciclista en nuestra región, se organizan un gran número de carreras en la temporada y son muchos los ciclistas que compiten en ellas. En 2010 tenemos 11 profesionales en Asturias y pongo en marcha un nuevo blog, enlazado al anterior, en el que detallo el palmarés de todos ellos acompañado de imágenes propias. Estos eran los protagonistas: Chechu Rubiera, Santi Pérez, Samuel Sánchez, Benjamín Noval, Carlos Barredo, Dani Navarro, Joaquín Sobrino, Luis Pasamontes, Raúl Santamarta, Andrés Antuña e Higinio Fernández. blog ciclistas asturianos

Como también me ocupo del departamento de prensa en la Vuelta a la Montaña Central de Asturias, desarrollo el blog del Club Ciclista Puerta de Asturias y otro con motivo de la marcha cicloturista que organizamos: vuelta montana central y subida gamoniteiru

Además, desarrollo otra publicación que no tiene nada que ver con el deporte, pero que puede resultar interesante: la batalla del mazucu

Con todo esto en marcha, veo la necesidad de ampliar conocimientos en este campo y a finales de 2010 realizo un curso de diseño de sitios web basado en gestores de contenido de software libre. A partir de entonces, además de dotar de contenido, desarrollo y diseño por completo las siguientes páginas web:

También administro páginas de redes sociales, destacando las de la Vuelta a Asturias que surgieron por la necesidad de salvar la prueba en el momento que estuvo a punto de desaparecer. Con el llamamiento de S.O.S. Vuelta Asturias conseguimos un gran número de seguidores que arrastramos posteriormente a las páginas que dimos el nombre de Vuelta a Asturias.

Estos son los dominios que están activos en la actualidad para acceder a las páginas:
ciclismoenasturias.com
ciclismoenasturias.es
lenadestinociclista.es
daninavarro.es
sastreriamenendez.es
menendezmoda.com
siedasturias.es