Samu renueva Con BMC Racing Team para 2016

Martes, 21 de Julio de 2015 11:55 | Escrito por Roberto Menéndez

DSC_4911 copiaEl excampeón olímpico de ciclismo en ruta Samuel Sánchez correrá para el BMC Racing Team en la temporada 2016, el Director General Jim Ochowicz, lo dio a conocer en la rueda de prensa de hoy martes, dia de descanso del Tour de Francia.

Este año Samuel Sánchez consiguió un segundo puesto general en el Tour inaugural de Yorkshire mientras ayudaba a Tejay van Garderen, igual resultado que en el Critérium du Dauphiné. En el Tour de Francia, Sánchez ocupa el puesto 14 en la general, mientras que realiza labores de gregario para Van Garderen.

“Creo que todo el mundo ha visto el buen trabajo que Samuel está haciendo en este Tour de Francia”, dijo Ochowicz. “Así que tomamos la decisión de extender su contrato por un montón de buenas razones : Su protección al jefe de filas, su liderazgo en el equipo y su experiencia en el pelotón son tres de esas cosas se suman a la decisión de mantenerle a bordo para el 2016”

El “rey de la montaña” del Tour 2011 y tercero en la general de 2010 dijo que está motivado para la última semana de la carrera.

“Las últimas cuatro etapas son importantes y creo que Tejay está en una buena posición”, dijo Sánchez. “Además el equipo ya tiene tres victorias con Rohan Dennis en la contrarreloj, la contrarreloj por equipos y la victoria de Greg Van Avermaet,  todo esto es fantástico” Señaló  Samu en la rueda de prensa.