Escartín analiza la etapa reina de La Vuelta

DSC_4204 copiaEl pasado jueves, 30 de julio, se celebró una reunión en la Delegación de Gobierno de Asturias para abordar los aspectos de la seguridad de la Vuelta Ciclista a España que tendrá dos etapas en Asturias, el 6 de septiembre Comillas – Sotres y el día 7 Luarca – Ermita de Alba en Quirós. En la reunión participaron el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, representantes del Gobierno del Principado y de los ayuntamientos afectados y responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como de la organización de la Vuelta.

Fernando Escatín, director técnico de la carrera explicó los temas tratados en dicha reunión: “Lo que se intenta es limitar el acceso a los puertos de montaña, siempre dejando llegar a toda la gente que sea posible y mantener una coordinación entre la carrera, la organización y Guardia Civil”.

“Hasta ahora ha ido todo fenomenal. En Asturias hay una afición grandísima, siempre se ha sabido mucho de ciclismo y el respeto que ha habido aquí a los ciclistas siempre ha sido muy grande” Decía el exciclista.

Posteriormente, en exclusiva para Ciclismo en Asturias, el que fuera corredor del Clas Cajastur analizaba el recorrido de la etapa reina de la Vuelta 2015 con final en la Ermita de Alba. “A una semana del final de La Vuelta, con 5.200 m de desnivel acumulado, creo que será una etapa durísima. La carrera sale de Luarca y se suben los altos de Arístebano, Piedratecha, La Cabruñana y Tenebreo antes del enlazado final con El Cordal, La Cobertoria y Ermita de Alba, que hace que sea un final de etapa durísimo.” Dice.

Además añade: “Con la acumulación de las etapas anteriores. Hay que recordar que dos días antes acabamos en Alto Campoo con una llegada durísima y el día antes en Sotres. Al ser la tercera etapa de montaña consecutiva y un final con estos tres puertos, yo creo que va a dejar decidido entre tres o cuatro corredores quien puede ser el ganador de la Vuelta”

“El puerto final de ermita de Alba es muy duro y hay que tener en cuenta que tiene 7 kilómetros, son dos o tres menos que la Cobertoria, pero tiene los mismos metros de desnivel, por tanto estamos hablando de un puerto muy duro” Concluye Fernando Escartín.