Victoria de Dani Viejo en Navarra

DSC_6428 copiaEl corredor asturiano, José Daniel Viejo, se llevó la tercera etapa de la Vuelta a Navarra, disputada hoy domingo.

La jornada, que puso punto final a la Vuelta constaba de 141 kilómetros y unía las localidades de Sangüesa con Pamplona. La etapa se decidió en un sprint masivo en las calles de la capital donde Dani Viejo fue el más rápido. El asturiano que en su primera temporada en categoría Sub-23 milita en el conjunto cántabro Gomur-Liebana 2017, también ganó una etapa y se vistió de líder en la Vuelta a Coruña el pasado 20 de mayo.

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo navarro Lizarte, fue el vencedor absoluto de la “55 Vuelta Ciclista a Navarra” para corredores aficionados celebrada durante este fin de semana en la Comunidad foral.

Carapaz consiguió el jersey amarillo de líder el sábado en la segunda etapa y logró mantenerlo en el tercer y último día de la competición.

La ronda foral, con tres días de competición después de que Unión Ciclista Navarra recuperara una jornada más respecto a los tres últimos años, ha estado dominada por el Lizarte.

El conjunto navarro ganó la primera y segunda etapas, con Sergio Samitier y Richard Carapaz, respectivamente, y ha tenido al ecuatoriano afincado en Pamplona como vencedor final de esta prueba elite-sub’23, a otros dos corredores entre los cinco primeros de la general, además de llevarse la clasificación por equipos.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL FINAL

1º  Richard Carapaz (Lizarte) 10:46:49

2º  Johnatan Cañaveral (Telco) a 10 segundos

3º  Josu Zabala (Caja Rural) m.t.

4º  Sergio Samitier (Lizarte) a 11 segundos

5º  Marcos Jurado (Lizarte) a 14 segundos