Pedro Macía e Irene Loizate ganadores del XI Campeonato de España de Ciclismo para Médicos celebrado en Asturias

Pedro Macía disputando el sprint

Los ciclistas Pedro Macía, del Colegio de Médicos de Coruña e Irene Loizate, del Colegio de Médicos de Vizcaya fueron los ganadores del XI Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebró hoy sábado, 26 de octubre. Por equipos el primer clasificado fue el Colegio de Médicos de Valencia seguido del de Granada y la Rioja. Los colegiados de Asturias ganadores fueron Antonio Jalón, José Adánez y Camilo Arias.

Esta es una actividad consolidada a nivel nacional en la que participan equipos de los 52 Colegios de Médicos de España y, en esta edición, se contó con la presencia de 230 corredores.

El presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Dr. Alejandro Braña, indicó que con la puesta en marcha de esta iniciativa, que alcanza con esta su decimoprimera edición, “se ha pretendido promocionar y poner en valor un estilo de vida saludable” y destacó que “estamos trabajando intensamente para que este evento deportivo cuente con una gran acogida entre los médicos”.

El doctor Alejandro Braña corta la cinta con el ciclista Fernando Escartín

La carrera contó con un recorrido total de 70 kilómetros, con salida desde el Colegio de Médicos de Asturias en la Plaza de América de Oviedo a las 9.00 de la mañana.

En la salida también estaban presentes varios exciclistas que quisieron acompañar a los participantes; Fernando Escartín, Alfonso Gutiérrez, Manuel Jorge Domínguez y Santi Pérez.

La competición, que estuvo muy disputada, arrancó con un recorrido neutralizado de cinco kilómetros que discurrió por la Plaza de América, la Calle Fuertes Acevedo y la N-634 en dirección a Trubia. Pasado Trubia, el pelotón rodó por la carretera AS-223 en dirección al Alto del Escamplero, que se subió dos veces. La meta estuvo situada en la Avenida Presidente Adolfo Suarez, de la capital del Principado.

La entrega de premios tuvo lugar a las 12.30 horas en la misma meta, Avenida Presidente Adolfo Suarez y contó con la asistencia de autoridades, entre los que se encontraban las concejalas del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz (juventud) y Concepción Méndez, políticas sociales; Paula Coma, IMQ; Jonatan Martínez, Sabadell Herrero; Javier Rodríguez, AMA Asturias; Fran Fernández de Tartiere Auto y Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta Ciclista a España.

En este enlace todas las clasificaciones: CAMPEONATO ESPAÑA MÉDICOS

Fotos del podium

Fotos de carrera