La Vuelta a Asturias, una nueva oportunidad para la Selección Española sub23 en el pelotón profesional
Fernández Heres: «Voy a centrarme en disfrutar la Vuelta de casa»

Este jueves 24 de abril dará comienza la edición centenaria de la Vuelta a Asturias, que para celebrarlo contará con cuatro etapas. La Selección Española sub23 vivirá su tercera competición en el pelotón profesional en esta temporada 2025.
La Selección Española sub23 disfrutará a partir de este jueves 24 de abril de su tercera experiencia en el pelotón profesional en la presente campaña gracias a su presencia en la Vuelta a Asturias. La ronda asturiana, que celebra su centenario en este 2025, contará en esta ocasión con un recorrido formado cuatro bonitas etapas, una más que en años anteriores, que presentarán un perfil montañoso como es tradición en todas las carreras que se celebran en el Principado.
El equipo nacional de la categoría sub23, dirigido por el seleccionador Pascual Orengo, aprovechará la disputa de la Vuelta a Asturias para continuar desarrollar su plan de brindar oportunidades de competición dentro del pelotón profesional a los jóvenes talentos de la categoría. Será la tercera prueba que disputará este año la Selección Española tras su presencia, y buen rendimiento, en la Vuelta a Murcia y en la Clásica Jaén. En esta ocasión, los siete ciclistas que defenderán los colores del combinado español serán Pau Martí, Samuel Fernández, Gorka Corrés, Álvaro García, Iker Gómez, Pablo Ortega y Gerard Ledesma.

En el siete nacional, el asturiano Samuel Fernández Heres, que esta temporada compite con la Fundación Euskadi, llega en buen momento de forma y quiere, sobre todo; «centrarse en intentar disfrutarla. Es la primera vez que corro una carrera de profesionales, así que intentar aprovechar el debut ya que es en casa y sobre todo centrarse en disfrutar y lo que vaya viniendo”, confiesa el gijonés.
Los buenos resultados en esta primera parte de su cuarta temporada en el pelotón sub-23, le hacen ser positivo. “Esta temporada ha sido el mejor comienzo de año. Nos falta todavía esa victoria, pero me he visto bastante adelante la mayoría de los días y siempre con opciones y fuerzas. Así que simplemente seguir trabajando y la victoria ya llegará”, explica.
De los compañeros de la selección dice: «casi todos son conocidos, unos son rivales de la categoría y otros son viejos rivales, así que bueno, habrá buen ambiente y fijo que nos lo pasaremos bien», finaliza el asturiano.