Zoetemelk recibió la insignia de oro de los exciclistas de Asturias

La Asociación de Excliclistas de Asturias, que preside Antonio Menéndez, homenajeó a Joop Zoetemelk, a quien hicieron entrega de la insignia de oro de la asociación en el transcurso de la cena anual celebrada en el restaurante Peña Mea de Llanera.

Una de las figuras más carismáticas de la historia del ciclismo mundial, Joop Zoetemelk fue condecorado con la insignia de oro de la Asociación. El exciclista neerlandés impresionó al gran público con innumerables exhibiciones durante sus 18 años de profesional. Zoetemelk ganó multitud de carreras, incluyendo el Tour de Francia 1980 y la Vuelta a España 1979, a pesar de coincidir con dos leyendas del ciclismo, Eddy Merckx y Bernard Hinault. Siempre rindió de forma excelente en el Tour, llegando a ser segundo en 6 ocasiones, 12 veces entre los diez primeros (récord de la carrera), y tomando parte de la misma en 16 ocasiones.

El ciclista neerlandés se mostró entusiasmado y agradecido por recibir esta distinción ante más de un centenar de exciclistas asturianos de todas las categorías y todas las épocas, que se dieron cita en la XXX gala de la Asociación de Exciclistas Asturianos. Zoetemelk firmó autógrafos y posó amablemente con todos los que quisieron fotografiarse con él.

Heriberto Álvarez, José Antonio Álvarez, José María Palacio (el Pesetu) Enrique Bedia, Joop Zoetemelk, Jesús Rodrigo, Antonio Menéndez y Jesús Suárez Cueva

Lamentablemente el exciclista Diego García, que también debería haber recibido la insignia de oro, no pudo acudir a la gala por un problema familiar. El asturiano formó parte de las dos primeras escuadras profesionales del legendario CLAS en los años 1988 y 1989.

En el mismo acto, se hizo entrega de placas de reconocimiento a los hermanos José Antonio y Heriberto Álvarez Lafuente, Juan Enrique Bedia Amor y José María Palacios Marcos (el Pesetu).

También recibió una placa Jesús Rodrigo Gutiérrez que ha sido presidente y director del Club Ciclista las Mestas en las últimas décadas y se retira este año de su labor que venía desempeñando desde 1986, ayudando a muchos ciclistas entre los que se encuentran varios profesionales de renombre asturianos.

Antonio Menéndez imponiendo la insignia de oro a Joop Zoetemelk

Galería de imágenes:

« de 2 »