Dani Navarro corre su séptimo Tour de Francia

El corredor asturiano del equipo Cofidis, Dani Navarro, viaja este miércoles a Francia para participar en la 103ª edición del Tour que dará comienzo este sábado con salida desde el emblemático Mont Saint-Michel.

Para Navarro este será su séptimo Tour de Francia y además este año será el único representante del Principado de Asturias en la ronda francesa. El Cofidis ha dado a conocer su alineación, donde además del escalador asturiano jugarán la baza en los sprints con el velocista francés Nacer Bouhanni. El equipo lo completan; Luis Ángel Maté, Jerome Cousin, Christophe Laporte, Geoffrey Soupe, Borut Bozic, Arnold Jeannesson y Cyril Lemoine.

3.519 kilómetros divididos en 21 etapas, será el recorrido al que se enfrentarán desde este sábado 2 de julio hasta el domingo 24, cuando finalice en París. Se dividen en 9 llanas, 1 de media montaña, 9 de montaña con cuatro finales en alto y 2 contrarrelojes individuales, una de las cuales será cronoescalada.

Dani Navarro confiesa que “Aun no he estudiado el recorrido, no me gusta hacerlo con anticipación, cuando esté con el equipo no analizaremos, pero prefiero ir día a día”, explica.

Esta temporada ha demostrado estar a un gran nivel en todas las pruebas en que ha participado. Comenzó la temporada disputando la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Andalucía, terminando en el ‘top ten’ en las tres. Posteriormente participó en la Volta a Catalunya donde termino en decimotercera posición y volvió a brillar en la primera etapa del País Vasco donde hizo segundo por detrás de Luis León Sánchez.

La última vez que le vimos en competición fue este mes de junio en el Critérium del Dauphiné donde tuvo una extraordinaria actuación y se codeó con los mejores corredores del momento. Navarro se mostró muy regular durante todas las etapas y estuvo muy cerca del vencedor, Chris Froome, en las jornadas de montaña. El gijonés fue el segundo español en la clasificación general, terminó decimoprimero, solo le superó Alberto Contador que ocupó la quinta posición.

Ahora acude al Tour con la mente puesta en la victoria de una etapa que se le ha resistido hasta el momento. “A pesar de haberlo tenido cerca, no he conseguido ganar ninguna etapa esta temporada y espero poder hacerlo en el Tour”, dice.

Con el recorrido montañoso que presenta esta edición de la Grande Boucle, puede tener buenas oportunidades; “No me voy a marcar ninguna etapa en concreto, espero mantener la regularidad que llevo durante el año y pelearé por la victoria en cualquiera de ellas”, concluye el escalador del Cofidis, que finalizó noveno en la general del Tour del 2013.

DSC_1039 copia
Dani Navarro en Granada con el exjugador del Real Oviedo Andrés de la Rosa y José Antonio Moro de la Peña Dani Navarro de Mieres.