El colombiano Daniel Norena se lleva la Montaña Central 2018

Jorge González Segurado ganó la tercera etapa

A las once de la mañana del domingo, la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez cortaba la cinta y daba la salida a los 150 corredores participantes en esta edición de la Challenge Montaña Central de Asturias junior.

Los jóvenes deportistas tenían por delante un recorrido de 81 kilómetros, con las metas volantes situadas en Mieres y Pola de Lena y con dos ascensiones al Alto de Carabanzo de 3ª categoría.

Con el pelotón agrupado llegaron a Mieres donde se disputó la primera meta volante, en la que puntuó en primer lugar Sergio Trueba (ASEGURAS-PRODUQUE), por delante de Rodrigo Caixas (BAIRRADA PORTUGAL).

Camino de Pola de Lena el pelotón circulaba a gran velocidad y aunque los intentos de fuga eran constantes, resultaba imposible coger ventaja y no se permitió la escapada hasta llegar a la primera subida al Alto de Carabanzo.

Por la cima pasó en primer lugar Daniel Norena  (BAIRRADA PORTUGAL), seguido de cerca de Adrian Molina (SELECCIÓN ARAGÓN) y tras ellos la carrera ya venía rota en grupos muy estirados.

En el segundo paso por Pola de Lena estaba colocada la última meta volante bajo la cual pasó en primer lugar Pablo Castrillo (SELECCIÓN ARAGÓN) seguido de Sergio Trueba (ASEGURAS-PRODUQUE), que ya formaban parte de un grupo de corredores importantes que viajaba en cabeza de carrera.

La última ascensión a Carabanzo dejaría la etapa definida y el colombiano Daniel Norena (BAIRRADA PORTUGAL) ya pasó por allí en primera posición acompañado de dos corredores, con los que se presentó en la localidad de Pola de Lena para disputar el sprint, en el que se impuso con total autoridad el corredor del MMR-Academy Jorge González, Seguido de Ricardo  Zurita (OID CICLING TEAM – CICLOS EBORA) y en tercera posición entró Daniel Norena  (BAIRRADA PORTUGAL), consiguiendo una ventaja de 38 segundos sobre un grupo en el que viajaba el hasta entonces líder Sinuhé Fernández (CIUDAD DE OVIEDO – TARTIERA AUTO), qué se vería relegado a la segunda posición de la clasificación general.

Al colombiano Daniel Norena, le acompañaron en el pódium, Sinuhé Fernández (CIUDAD DE OVIEDO – TARTIERA AUTO) y  Mario Aparicio (MMR-ACADEMY), segundo y tercero respectivamente.

En la entrega de premios estuvo presente la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, quien impuso el maillot Amarillo al vencedor de la clasificación general, Daniel Norena.

Posteriormente Macario Fernández, Director General de El Zinc, colocó a Sinuhé Fernández el maillot de primer asturiano y seguidamente Francisco Costales hizo lo propio con el maillot de las metas volantes de La Nueva España que recayó en los hombros de Rodrigo Caixas.

Iván Cobo subió al pódium para recibir el maillot de la montaña que entregó Victro Montes en representación de Montepío de la Minería Asturiana.

El exciclista Manuel Jorge Domínguez entregó el maillot de la regularidad a Sergio Trueba y finalizó el acto con el equipo MMR Academy en el pódium, como vencedor de la clasificación por escuadras.

CLASIFICACIONES


Galería de imágenes de la Challenge 2018

DSC 1208 copia

En el canal de youtube Luis García foto & video, puedes ver los resúmenes de las etapas: