Tráfico considera conveniente la iluminación en los túneles de la N630

La Jefatura Provincial de Tráfico remite a Carreteras un informe realizado recientemente en el que considera conveniente la instalación de un sistema de iluminación en los túneles de la N630.

Continuando con las acciones que se vienen realizando desde hace años, el pasado mes de diciembre el Club Ciclista Puerta de Asturias mantuvo contactos con la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, a quien solicitó un informe sobre la seguridad y el estado actual de los “túneles de la N-630”.

Una vez realizada la investigación, nos envían el informe elaborado por los Investigadores de Seguridad Vial de Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, donde se contempla la necesidad de iluminar dichos túneles para preservar la seguridad de los usuarios de bicicleta al apreciarse una clara deficiencia en el interior de los túneles al no estar iluminados, situación que se agrava al carecer de arcén y tener que circular por la calzada.

En dicho escrito también nos comunican que este informe ya ha sido remitido al titular de la vía, en este caso la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias.

El colectivo ciclista leva años solicitando la iluminación en los túneles, y ya en el año 2011 mantuvieron una reunión con el Delegado del Gobierno en Asturias. A raíz de este encuentro se encargó un proyecto que fue finalizado en noviembre de 2012 y remitido a la Dirección General de Carreteras. El presupuesto de licitación del proyecto para la iluminación de los túneles de Peñamiel asciende a 600.756,60 € y continúa pendiente de aprobación.

Esperemos que este nuevo informe, que apoya nuestra petición, sirva para que se lleve a cabo el proyecto de iluminación y que no haya que lamentar más accidentes en esta zona.

También insistimos en que por parte de los ciclistas se sigan respetando las normas y siempre que circulen por esta zona lleven luces, tanto delante como detrás y prendas o elementos reflectantes para protegerse.

Adjuntamos imagen del escrito recibido: