Alejandro Torralbo, macánico del Katusha

Dani Navarro llega al equipo Katusha Alpecin donde se va a encontrar con algunos conocidos, como es el caso del mecánico Alejandro Torralbo con quien ya coincidió en el Saxo Bank.

Alejandro en la salida de La Vuelta 2018 en Málaga

El cordobés afincado en Asturias, es uno de los veteranos auxiliares del pelotón profesional. Torralbo comenzó como mecánico en el Chocolates Hueso que dirigía su tío Miguel Moreno en 1980. Pero los asturianos le conocimos en el Clas, gracias al equipo lechero vino a trabajar aquí y terminó casándose con una asturiana. De eso hace ya 30 años. Después del Clas; Mapei, Banesto, Festina, Coast, Bianchi, CSC, Cervelo, Saxo Bank, Tinkoff y los dos últimos años en Katusha.

En todos estos equipos, ha tenido oportunidad de trabajar con los más grandes. Tony Rominguer, Iván Basso, Jan Ullrich, Abraham Olano, Carlos Sastre o Alberto Contador, entre otros.

“Carlos Sastre ha sido un corredor fantástico, pero sobre todo, es una grandísima persona”

De todos ellos, Torralbo siempre destaca a Carlos Sastre, con quien mantiene una estrecha relación de amistad, como comentaba en la pasada Vuelta a España para el diario Marca:

“Ha sido un corredor fantástico pero, sobre todo, es una grandísima persona y eso es lo que te marca realmente. Es el número uno”. Aquella subida a Alpe dhuez, que acabó con el abulense de amarillo en el Tour 2008, quedó grabada para siempre: “Me alegré yo más que él. Deportivamente es el recuerdo más bonito que tenemos, pero me quedo con los malos momentos, cuando no ganaba. Tiene un gran corazón”.

Alejandro en La Vuelta de 2015

De su labor dependen gran parte de los logros de los corredores. Le apasiona su trabajo, tanto que lleva 40 años de su vida al cuidado de las bicicletas. De sangre cordobesa pero asturiano de adopción, Alejandro Torralbo ahora es mecánico del Katusha Alpecin al que se incorpora Dani Navarro para el 2019.

Hablando de la bici de Carlos Sastre en La Vuelta 2008