El sábado con el Trofeo Santiago y Santana en Grado se abre la temporada en Asturias y el domingo el Trofeo Monte Llosorio será el Campeonato de Asturias junior
El ayuntamiento de Ribera de Arriba fue escenario de la presentación del 3º Trofeo Monte Llosorio que se disputará el próximo domingo

La prueba servirá como Campeonato de Asturias junior y contará con presencia tanto de corredores regionales como equipos llegados de comunidades limítrofes. Además, la competición está abierta a la participación femenina de las categorías junior, Sub-23 y élite, con lo que se verá aumentado el pelotón de la carrera.
Los corredores tomarán la salida a las 11 de la mañana delante del ayuntamiento de Ribera de Arriba, para cubrir 104 kilómetros de un recorrido divido en dos partes. En primer lugar, rodarán por un circuito de 11,5 kilómetros, con seis pasos por la línea de meta, para enfrentarse posteriormente a una segunda parte con mayor dificultad donde tendrán que ascender en dos ocasiones al Picu Llanza, puntuable para el premio de la montaña, antes de finalizar en Ribera de Arriba.
El ciclista local del Movistar, Pelayo Sánchez, quiso estar presente en el acto de presentación de la prueba, junto al alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández, a quienes acompañaron el concejal de Deportes, Vicente Manuel Espina, el exciclista Ricardo Valdés, el presidente de la federación, Manuel Prieto, el presidente del club ciclista Monte Llosorio, Florencio del Campo y el resto del equipo organizativo.
Un día antes, el sábado día 5, se disputará el Trofeo Santiago y Sanatana en Grado. La salida será a las 16:30 y los junior recorrerán 84 kilómetros.
