Las localidades de Grado, Cándamo y Pravia acogerán desde el sábado 17 al lunes 19 un Campeonato de España Junior y Máster que dispondrá tanto pruebas en línea como contra el crono.
La organización ha diseñado un duro recorrido con la subida al Alto de La Cabruñana, que con 6,2 kilómetros de distancia al 4,8% de media, será la principal dificultad del recorrido que, unido a las ascensiones a San Tirso y Aces, marcarán las diferencias de cara a la victoria final.
El sábado comenzarán las carreras en Grado con la prueba en línea de las categorías máster 30, 40, 50, 60 y máster féminas. El domingo, todas las categorías se enfrentarán a las pruebas de contra reloj individual con salida y meta en San Román de Candamo. Las carreras finalizarán el lunes en Pravia, con las pruebas en línea de las categorías junior femenino y junior masculino.
Se espera la presencia de más de 800 ciclistas llegados de toda España, para participar en los Campeonatos cuya organización corre a cargo de la Escuela de Ciclismo Santi Pérez-Mirador del Nalón, en colaboración con la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y los ayuntamientos de las tres localidades que albergarán las carreras, Cándamo, Pravia y Grado.
La selección asturiana junior que participará en la crono del domingo estará compuesta por Gabriel Llamazares de la Escuela de Ciclismo Carreño, Diego Crespo, del Gijón-Las Mestas y Yerai Casaprima del Club Ciclista Colloto.
El lunes en la prueba junior femenina tomará parte Maria del Llano, que solo competirá en la prueba de línea y el equipo asturiano para la carrera masculina lo componen; Pablo Uría Jorge González, Ramon Fernández y Sergio García del MMR Academy, Carlos González, Jorge Portillo, Guillermo Pedregal y Yerai Casaprima del Club Ciclista Colloto y Alberto Pidal del Gijón-Las Mestas.