El ex ciclista Alberto Contador, una personalidad dentro del mundo del ciclismo internacional, recogió de manos de Cristina Álvarez Mendo, la Insignia de Oro de la Vuelta Ciclista a Asturias, que cada año otorga el Club Ciclista Aramo.
En la Gala de la Vuelta Asturias, celebrada en la Plaza de Trascorrales, se hizo entrega de las medallas a los premiados de esta edición. El jurado tuvo en cuenta a la hora de otorgar el reconocimiento a Alberto Contador, “su contribución al engrandecimiento del mundo del ciclismo con una trayectoria profesional cargada de éxitos para el ciclismo español, con dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y Tres Vueltas a España, entre otras múltiples victorias, muchas de ellas con el paisaje asturiano como protagonista. Cabe recordar la épica victoria en la Cima del coloso asturiano Angliru, que puso colofón a la trayectoria profesional del único ciclista español ganador de las tres grandes pruebas por etapas del ciclismo profesional”.
También fueron distinguidos en el mismo acto, la pastelería Auseva y Salvador González
La Vuelta Ciclista a Asturias otorgó, como cada año, dos distinciones más. Una de ellas reconoce la fidelidad de los patrocinadores, en este caso ha recaído en la pastelería Auseva, que lleva apoyando la carrera asturiana durante varias décadas. La otra fue una distinción para aquellas personas que, desde la organización contribuyen a hacer posible la carrera, y que en esta ocasión recayó en Salvador González, en reconocimiento a esa trayectoria de apoyo a la ronda asturiana.