Cortina pone rumbo a las clásicas

Iván García Cortina pone rumbo a las clásicas, tras haber rodado unos días por Asturias

Comienza este sábado con la Omloop Het Nieuwsblad y la vista puesta en la París-Rubaix el 17 de abril

Durante su estancia en el Principado, el ciclista gijonés, visitó a los jóvenes corredores de la escuela de ciclismo Las Mestas, donde se formó como ciclista y aprovechó para ir a Covadonga, durante uno de sus entrenamientos de 200 kilómetros.

Iván García Cortina en Covadonga. Foto Instagram de Iván G. Cortina

Iván García Cortina buscará, en su segunda temporada en Movistar Team, dar lustre en las clásicas del pavés, comenzando este sábado con un Omloop Het Nieuwsblad marcado en los últimos años por los tradicionales y prestigiosos pasos por el Kapelmuur y el Bosberg, las dos últimas de las 13 cotas con que cuenta la carrera. Una cita siempre ilusionante, por su salida en el velódromo de Gante y su condición de primera gran clásica del año.

Continuará la competición un día después, sin salir de Bélgica, en la Kuurne-Bruselas-Kuurne. La prueba del domingo, es una carrera más centrada en las opciones de los sprinters pero que en algunas de sus últimas ediciones ha deparado contiendas realmente espectaculares. Se superan hasta 13 cotas y cuatro tramos de pavés, algunos usados también el recorrido del día anterior.

Iván Cortina en un entrenamiento de Movistar. @lapassionecc
Cortina, confiesa sentir «Un amor muy especial» por La París-Rubaix

Sin solución de continuidad, el equipo telefónico viajará a Francia para tomar parte en la París Niza, que se disputará en ocho etapas, del 6 al 13 de marzo. Una prueba que el asturiano conoce bien y en la que consiguió una victoria de etapa en 2010.

La 80 edición de ‘La Carrera del Sol’, que tendrá un recorrido variado en el que habrá oportunidad para toda clase de aspirantes, ha confirmado un cartel de lujo que encabezan el esloveno Primoz Roglic, vencedor de la última edición de la Vuelta a España y el colombiano Nairo Quintana, vencedor de la Vuelta a Asturias 2021 y reciente triunfador en el Tour de La Provenza y en los Alpes Marítimos.

Una incursión en Italia para participar en la prestigiosa Milán-San Remo, el 19 de marzo, antes de regresar a Bélgica donde se disputarán tres de las clásicas del pavés los días 23, 25 y 27 de marzo, serán los objetivos del gijonés antes de adentrarse en el mes de abril, en el que, aunque desde la dirección del equipo advierten que puede haber cambios, en un principio piensan en Cortina para tomar parte en el Tour de Flandes el día 3, Amstel Gold Race, día 10; el 17 París-Rubaix, el 20 se disputará la Flecha Valona y el 24 la Lieja-Bastoña-Lieja.

Amante y admirador del ‘Infierno del Norte’, el asturiano fue el primer español en el velódromo de Rubaix en la edición de 2021 y desde la experiencia, Cortina confiesa que le tiene “un amor muy especial. Es una carrera que me encanta y ojalá que pueda ganarla alguna vez”. El gijonés es un gran rodador y notable sprinter que “tratará en 2022 de recoger los frutos del trabajo hecho”, declara su director, Patxi Vila.