Cotobello diez años después

El próximo día 13 de septiembre se cumplirán diez años de la etapa de la Vuelta ciclista a España que finalizó en el Alto de Cotobello, (cima Chechu Rubiera).

Aquella etapa se disputó un lunes y la carrera salió de Gijón para recorrer 181 kilómetros con los altos de San Lorenzo y La Cobertoria en el camino, antes de llegar a la cima allerana, donde levantó los brazos el corredor del Euskaltel Mikel Nieve.

Chechu Rubiera y Javi Pascual con Antonio Toral en Cotobello

El cicloturista murciano, Antonio Toral, autor del libro Grandes Puertos del Ciclismo, que se encuentra estos días en Asturias organizó una marcha cicloturista por los puertos de las cuencas mineras. Acompañado de un grupo de cicloturistas locales, recorrieron los puertos de Santo Emiliano, La Mozqueta, La Collaona y como colofón ascendieron al alto de Cotobello en compañía de Chechu Rubiera y Javier Pascual.

La climatología de este viernes acompañó a los deportistas y pudieron disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la cumbre allerana, donde confraternizaron y posaron para inmortalizar el momento.

DSC 0168 copia

GALERÍAS DE IMÁGENES