Cristina Mendo y Javier Guillén cofrades de los Nabos de Morcín

La Vuelta Ciclista Asturias, la Vuelta a España, la Asociación Monsacro Mostayal y la empresa Tierra Astur han sido reconocidos por la Cofradía de los Nabos de Morcín

Cristina Álvarez Mendo y Javier Guillén besando el nabo

La Cofradía de los Nabos de Morcín ha sumado cuatro nuevos cofrades de honor en una ceremonia que ha transcurrido como manda la tradición, los nuevos cofrades han besado el nabo y han hecho el juramento de promover ese alimento allá donde vayan.

Pepe Sariego con Javier Guillén y Cristina Mendo

La mañana de este sábado, la localidad de La Foz de Morcín fue escenario de la entrega de los galardones de la Cofradía de Amigos de los Nabos de La Foz de Morcín. La asociación gastronómica celebró su Gran Capítulo y como es habitual tras la misa y procesión se procedió a nombrar a cuatro nuevos cofrades de honor. Este año destacó el nombramiento de las vueltas ciclistas, tanto la de Asturias que estaba representada por Cristina Álvarez ‘Mendo’, directora de la prueba y la Vuelta España por su director Javier Guillén. También fueron nombrados en el mismo acto el propietario de Tierra Astur, César Suárez y la asociación deportiva Monsacro Mostayal.

Antes de la ceremonia, los premiados, protagonizaron el Desfile de Cofradías por las calles de La Foz, con acompañamiento de la banda de gaitas Xácara de Oviedo y la Agrupación Folclórica Picu Villa, de Riaño (Langreo). Posteriormente y antes del acto cental, se hizo la foto de familia con todas las Cofradías en el parque municipal.

Cristina Álvarez Mendo, directora de la Vuelta a Asturias, con Javier Guillén, director de La Vuelta