Dani Navarro y Pelayo Sánchez en La Vuelta 2023

Tras la confirmación del equipo Burgos BH, serán tres los asturianos que participen en La Vuelta 23, Dani Navarro, Pelayo Sánchez e Iván García cortina (Movistar)

Dani Navarro será el corredor más veterano del equipo tanto en edad como en participaciones. El asturiano disputará su novena ronda española, aportando la experiencia en una carrera de tres semanas en la que ya fue 10º en la edición de 2014, logrando un triunfo de etapa en Cantabria

Para Pelayo Sánchez esta será su segunda participación. Debutó en la ronda española del 2021 en la que sorprendió por su combatividad y ahora regresa para completar su mejor temporada como profesional. Tras su triunfo en la Vuelta a Asturias tendrá marcadas en rojo las etapas de la última semana. “Intentaré ir a por una etapa y mostrarme combativo que es la tónica general del equipo”, dice Pelayo

Cortina, Sánchez y Navarro en la salida de una etapa

El de Tellego sale con las dos jornadas asturianas en mente. “La etapa con final en el Angliru es muy dura, aunque el Cordal y la Colladiella no son muy exigentes porque son cortos, se acumula toda la pendiente en el final. La etapa es corta (124 Km.) y seguro que se va muy rápido desde el inicio. Ese día me hace especial ilusión porque pasa al lado de mi casa, pero yo creo que va a ser una etapa para los de la general. Se va a ir a mil por hora y yo creo que van a ser los capos los que se jueguen la victoria”, explica Pelayo.

En cuanto a la etapa con final en la Cruz de linares, el asturiano del Burgos-BH, dice que: “Esta etapa me gusta mucho, para escaladores va muy bien. Tras el primer paso por el alto se bajará muy rápido y el terreno favorable hará que en pocos minutos se vuelva a subir”. Un día después del Angliru, el final en Proaza acumulará 179 kilómetros en su recorrido. “Va a ser más exigente ya que a la dureza del desnivel se suma la dureza de los kilómetros, es una etapa más larga que va a acumular muchísimo desgaste y esa parte final se va a hacer durísima. Además, la bajada tan estrecha y tan pendiente puede ser más entretenida que la subida”. Concluye Pelayo Sánchez.

Pelayo Sánchez en la Vuelta a Asturias 2023

El gijonés, Dani Navarro, es un seguro de vida para el equipo y puede tener muchas opciones en una ronda tan montañosa. Esta será su novena participación en La Vuelta, a la que llegó por primera vez en 2009 con el equipo Astana. De sus ocho participaciones en la ronda española, la más destacada fue en 2014, cuando, en las filas del equipo Cofidis, consiguió la victoria en la decimotercera etapa con final en Cabárceno y finalizó la prueba en la décima posición de la clasificación general.

El veterano corredor, Dani Navarro, participó la semana pasada en la Artic Race en Noruega, donde el equipo le confirmó su plaza para La Vuelta; “La verdad que hasta el domingo no supe que iba a La Vuelta, entonces aún no he visto el recorrido”, confiesa Navarro, que manifiesta llegar en buena forma. “En cuanto a la condición estoy bastante bien, acabé contento la Artic Race y con muchas ganas de disputar otra vuelta grande. Vamos a intentar llevarnos una etapa para casa, que ya es hora”, declara.

Dani Navarro con Luis León Sánchez, en La Vuelta 22

El Burgos BH afronta la prueba más importante de toda la temporada, cargado de motivación e ilusión. Un objetivo que el equipo morado lleva meses preparando y en el que espera devolver la confianza depositada por sexto año consecutivo por el organizador de la prueba. Junto a los dos asturianos, Dani Navarro y Pelayo Sánchez, tomarán la salida el próximo sábado en Barcelona; Jesús Ezquerra, José Manuel Díaz Gallego, Jetse Bol, Ander Okamika, Cyril Barthe y Eric Fagúndez.