Dani Viejo será el único asturiano en la vuelta

Euskadi-Murias, con ambición en la Vuelta a Asturias

El Euskadi-Murias confirma el equipo para Asturias y comunica que acude con la máxima ambición a la ronda asturiana, que se disputará en tres montañosas etapas entre el viernes y el domingo.

Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mario González, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Daniel Viejo son los siete corredores que disputarán la ronda asturiana, dirigidos por Rubén Pérez. Óscar Rodríguez y Bravo regresan tras perderse las últimas carreras por enfermedad; Bizkarra e Iturria llegan tras brillar en el Tour de los Alpes.

Jon Odriozola, mánager deportivo: “Nos enfrentaremos al equipo favorito, un Movistar Team que va con el equipo del Giro, por lo que va ser un reto muy bonito intentar pelear por un triunfo de etapa. Llegamos con mucha ilusión después de una gran actuación en Alpes y un gran triunfo en Castilla y Léon y pelearemos como siempre para conseguir el máximo”.

El recorrido presenta dificultades todos los días, aunque no hay final en alto. El viernes, son cinco altos, con Carabanzo (2 km / 10%), a solo seis de meta. La etapa reina es el sábado, con La Espina (10 km / 5%) antes del Acebo (9,2 km / 8,2%), coronado a 19 de la llegada. Y el Violeo (2,7 km / 10,5%) será el juez el último día, a ocho del final.