Edu Landaluce recala en el Cortizo

El asturiano ficha por la escuadra gallega tras la desaparición del Manuela Fundación con quien dio el salto a profesionales la pasada temporada

Eduardo Pérez-Landaluce (Oviedo, 1998) se convierte en el décimo fichaje del Club Ciclista Padronés para esta temporada. El corredor asturiano llega a Padrón un año después de dar el salto al circuito profesional en el Manuela Fundación, equipo con el que disputó pruebas destacadas como la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a Asturias, O Gran Camiño o el GP O Jogo de Portugal. Sin embargo, las dificultades financieras han imposibilitado la continuidad de la escuadra continental y todos sus corredores han quedado libres para planificar su futuro.

Edu Pérez Landaluce luciendo los colores de su nuevo equipo

Pérez-Landaluce se acaba de incorporar a la disciplina del Cortizo, participando junto a sus nuevos compañeros en la concentración que están realizando esta semana en Padrón.

Tras las primeras horas en su nuevo club, se mostró “muy contento e impresionado” por los medios que tendrá a su disposición. “Tanto el patrocinador como todo el equipo están muy involucrados en el proyecto y esto es un auténtico lujo. Conocía al Cortizo de mi etapa amateur, pero el cambio que ha pegado este último año ha sido radical”, asegura; reconociendo que se ha encontrado con una estructura “más propia de un equipo profesional que aficionado”. El ciclista ovetense trasladó su agradecimiento por “la gran acogida” y su deseo de “empezar la competición cuanto antes” para demostrar su valía e “intentar volver al circuito profesional la próxima temporada”. En este sentido, Pérez-Landaluce explica que el acuerdo de colaboración con el Burgos BH supondrá “un extra de motivación” para él y sus compañeros.