El Angliru se llenó de deportistas

Cerca de 200 participantes se dieron cita en la Subida al Angliru

A primera hora de la mañana de este domingo partían los primeros deportistas en La Vega de Riosa camino del Angliru. El regidor municipal, Roberto Álvarez, era el encargado de cortar la cinta, junto al nuevo organizador de la prueba, Alejandro Torre director de Actitude Eventos.

Las distintas modalidades fueron saliendo de manera escalonada. Los primeros en hacerlo fueron los andarines, posteriormente los ciclistas, que antecedían a una nueva modalidad, el RollerSki y los últimos en comenzar la prueba fueron los corredores a pie.

Por delante, los temidos y gloriosos 13 kilómetros del Olimpo del Ciclismo, donde los deportistas afrontaron sus propios objetivos, el principal para todos consistía en alcanzar la cima del Angliru, pero otros ascendían con la mente puesta en superar los récords establecidos en ediciones anteriores, tarea de gran dificultad. En las durísimas rampas del puerto se mezclaban deportistas de las diferentes especialidades, los corredores más fuertes superaban a algunos de los ciclistas que les habían precedido en la salida y el primero en pasar por la temida Cueña les Cabres, era el ciclista David Mayo, que llegó a la cima con un tiempo de 50 minutos y 57 segundos, más de un minuto por encima del récord establecido por él mismo en la cronoescalada de hace dos años. La primera mujer ciclista en cruzar la meta fue Jessyka Bernardo con un tiempo de 1:15:42. Quien sí conseguía una nueva marca era la corredora a pie Verónica Sánchez. La castellanoleonesa paró el cronometro en un tiempo de 1:16:39, llegando por detrás de su paisano Guillermo Ramos, que fue el mejor masculino de la especialidad que marcó en el crono 1:02:33. El navarro Peru Esteban fue el más rápido con los RollerSki, llegando a la meta tras sufrir en el puerto durante 58 minutos y 39 segundos, relegando a la tercera posición al actual Campeón de Asturias David Vázquez, que partía como favorito.

Una mañana llena de atractivos, como era contemplar desde las primeras luces, un paisaje de ensueño con las nubes desperezándose en los valles pegadas a las praderías y bosques, dibujando un paisaje otoñal típico de nuestra tierra que embelesaba a lugareños y forasteros. 

Ángel Matesanz, Dani Sanz, Verónica Sánchez, Guillermo Ramos, Marcos Rojo, Alberto Viejo, Fernando Borrajo, Roberto Álvarez (alcalde de Riosa) y Rafael Cabañeros, en la entrega de premios

Todas las clasificaciones aquí: https://www.empa-t.com/resultados/subida-al-angliru-2023/