El Circuito Scott 7 Estrellas entregó sus trofeos ciclistas

El auditorio del Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo completó su aforo para premiar a 173 participantes del Circuito Scott 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid, por los méritos adquiridos a lo largo de la temporada 2018. El reconocimiento se desarrolló en el marco de la tradicional “Gala Circuito Scott 7 Estrellas” organizada por la empresa de eventos deportivos, Forevent, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Colmenarejo, y del CDE Duo Bike.

El Circuito Scott 7 Estrellas es un evento deportivo de MTB (Mountain Bike) que consta de 7 pruebas repartidas en el calendario, celebradas en 7 municipios diferentes de la Comunidad de Madrid. En 2018 estas carreras tuvieron lugar en: Colmenarejo, Griñón, Villa del Prado, Paracuellos de Jarama, Las Rozas, Madrid y Arroyomolinos. Con el concurso de casi 6000 participantes en total.

Los bikers del circuito, grandes protagonistas

El lema del Circuito Scott 7 Estrellas es “Tú eres la Estrella”, una consigna que marcó, en todo momento, el espíritu de esta gala: reconocer el mérito de los bikers participantes en las pruebas, desde la más absoluta admiración, y sobre todo, gratitud. Para ellos se creó esta gala, y para ellos iban destinados los 60 trofeos correspondientes a los 20 pódiums de todas las categorías, y los 113 maillots de “Finishers” pertenecientes a los ciclistas que han conseguido formar parte de las 7 pruebas de la temporada 2018. 

Aunque no se pueda guardar en una vitrina, la organización tenía preparado otro homenaje para los miles de corredores participantes, el pelotón en su totalidad: la proyección de un vídeo resumen 2018, donde se representaba la gratitud de la organización para todos los que han formado parte del Circuito Scott 7 Estrellas en 2018. 

Con la colaboración de Nieves Roses, Alcaldesa de Colmenarejo y del Concejal de Deportes Javier Díaz se procedió al protocolario acto de entrega de trofeos para los 20 pódiums divididos en 3 categorías: Pro, Popular y Short. Los corredores fueron subiendo al escenario, para recoger su trofeo y recibir el aplauso de todo el auditorio.

Foto de familia con todos los galardonados

Apoyo institucional y privado

El acto, dirigido por el popular presentador, Pablo Speaker, comenzó con un discurso de bienvenida a todos los asistentes por parte de la Alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, que destacó la capacidad de superación de los corredores en esta prueba de 7 jornadas. Desde la organización, se reconoció la labor del Ayuntamiento de Colmenarejo, como gran colaborador de este evento, referente del mountain bike madrileño. También se distinguió: a Coca Cola, por su iniciativa “Eventos con Buen Ambiente”, y a Lambea por su compromiso con el deporte.

Distinción especial para Luis Pasamontes, y Heri Frade

Este año, la organización del Circuito Scott 7 Estrellas, ha querido premiar con una distinción especial a aquellas personas que desempeñen una labor importante de divulgación del ciclismo, y sus valores. El ex ciclista Luis Pasamontes, subió al escenario de la gala, para recoger una placa donde se podía leer: “En reconocimiento a su labor de transmitir y difundir los valores del ciclismo en beneficio de la sociedad”. Durante más de doce años, Pasamontes, ha sido ciclista profesional, pudiendo cumplir sueños como el de disputar las mejores pruebas del mundo; el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta España.

Hoy en día, sigue retándose en aventuras sobre las dos ruedas para poder continuar transmitiendo su experiencia y que ésta pueda servir a otras personas que sueñan con cumplir sus objetivos. Como mentor deportivo acompaña a deportistas amateur y profesionales en su día a día, antes, durante y después de sus carreras deportivas. Disfruta conociendo a la persona que hay detrás del deportista. También acompaña, antes, durante y después a empresas y ejecutivos que quieren retarse deportivamente para vivir nuevas experiencias y adquirir aprendizajes importantes para sus vidas profesionales y personales.

Es fundador del Club The League of Gregarious, en el que fusiona la bici con las relaciones profesionales entre deportistas y empresarios. Y compagina todas estas actividades como comentarista de ciclismo en Radio y Televisión.

Precisamente, un compañero de Pasamontes en las tareas de retransmisión del Tour, Giro y Vuelta, fue la otra figura del mundo del ciclismo que recogió otra placa distintiva. Hablamos de Heri Frade, en reconocimiento a su labor de promoción y difusión que, como periodista de radio, hace del ciclismo. Heri Frade dirige y presenta las ediciones de lunes y viernes de Deportes Cope en La Tarde y de Tiempo de Juego, además de todas las emisiones de ciclismo en la Cadena COPE. La narración que hizo Heri Frade del oro de Alejandro Valverde en 2018, pasará a la historia como uno de los grandes momentos radiofónicos del ciclismo de todos los tiempos. De tradición ciclista en su Lena natal, lleva ADN ciclista, y transmite pasión, ya sea a pie de césped en los campos de fútbol de primera división, presentando Tiempo de Juego, o narrando las más míticas etapas del Tour de Francia.

Entrega de distinción a Luis Pasamontes

Momento especial para Ángel Núñez

El acto lo cerró Javier Donaire, director del Circuito Scott 7 Estrellas, dirigiéndose a los asistentes mostrando su más profunda gratitud por el ejemplo tan extraordinario que representan, practicando de manera tan pasional el Mountain Bike, y anunciando el calendario de pruebas 2019, que se ha elaborado con las siguientes fechas: 3 de marzo, 24 de marzo, 12 de mayo, 16 de junio, 8 de septiembre, 20 de octubre, y 1 de diciembre. De esta forma queda configurada una agenda que marcará, en buena medida, el devenir del año de Mountain Bike en España, ya que esta competición concentra a la mayor parte de bikers del centro peninsular.

Para acoger este número tan elevado de participantes, es necesario contar con profesionales de gran experiencia en el mundo de los eventos, como es el caso del griñonense Ángel Núñez. Más conocido como “Angelito”, este entusiasta del MTB es una de las personas más queridas de todo el circuito. Se encarga de controlar todo el trazado, asistencia y control de todo lo que sucede fuera y dentro de la carrera, y otras asistencias vitales para el perfecto funcionamiento de la prueba. En esta gala, no se quiso pasar por alto la enorme labor de Ángel Núñez, y se le distinguió con una placa, y con el aplauso más emotivo de la noche. 

Compromiso del programa “Madrid se Mueve” de Telemadrid

La difusión en TV de cuanto suceda en el Circuito Scott 7 Estrellas está garantizada para 2019 gracias al acuerdo alcanzado entre la organización de la prueba y el programa deportivo “Madrid se Mueve” de Telemadrid, para emitir 2 reportajes cada fin de semana que haya competición en Telemadrid, y en “La Otra”. Una pieza informativa de 5 minutos donde se mostrarán las imágenes más interesantes del evento, con declaraciones de los protagonistas.

El máximo responsable de “Madrid se Mueve”, el periodista Fernando Soria, subió al escenario para hablar del programa a los asistentes, y del compromiso adquirido con el Circuito Scott 7 Estrellas.

Un regalo en forma de Campeón del Open de España como padrino

Gracias a Scott, la gala contó con la presencia de Dani Carreño, uno de los fichajes más sonados del MTB para la temporada 2019. Dani, acudió al acto para hablar de su nueva temporada con la firma Scott, y anunciar su intención de correr alguna prueba del Circuito Scott 7 Estrellas. Este madrileño de 24 años, se ha unido en 2019 a la escuadra Buff SCOTT llega para seguir dando su mejor versión: ganador en el Open de España XCUM, en el Open de España XCM y plata en el Campeonato de España XCUM .