El corredor del equipo asturiano Sidra Menéndez-Las Mestas se proclamó vencedor de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias disputada sobre 104 kilómetros y que finalizó con un esprint en las calles de Moreda. Diego López, natural de Málaga, se ha trasladado a vivir a Asturias con la ilusión de ser ciclista y con esta victoria demuestra que tiene aptitudes para ello
El alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, acompañado del campeón olímpico Samuel Sánchez cortaba la cinta en Cabañaquinta y daba la salida a una carrera que resultó rapidísima. Los corredores rodaron desde los primeros momentos a gran velocidad y se dieron algunos percances en forma de caídas, que terminaron con varios corredores trasladados al hospital. De los intentos de fuga, llegó a fructificar el de un corredor en solitario que viajó varios kilómetros escapado llegando a conseguir una ventaja superior a los dos minutos. Se trataba del holandés Sam Koop, enrolado en el equipo francés Occitane, que a pesar de la buena planta que atesora sobre la bicicleta, fue absorbido por el pelotón poco antes de la segunda meta volante del día disputada en Moreda. Los equipos con corredores rápidos no dejaron que ningún otro ciclista se aventajara con intención de jugar las bazas de los velocistas.

En las calles de Moreda el más rápido fue Diego López Ortiz del equipo Sidra Menéndez – Las Mestas, que entró por delante del valenciano Eric Igual Úbeda del Picusa Academy, siendo tercero el catalán Lucas Strahodinski del Purito Cycling. El vencedor de las metas volantes fue Mauro Iglesias del Alimco-Campagnolo, mientras que la regularidad también se la adjudicó Diego López, así como el premio al mejor junior de primer año. El primer asturiano de la jornada fue Juan Marujosa del MMR Academy. La ceremonia de premios a la que asistió la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, acompañando a las autoridades locales, finalizó con la imposición del Maillot de líder al joven corredor Diego López Ortiz, prenda que lucirá esta tarde en la segunda etapa con salida en Figaredo y meta en Mieres. Los corredores tomarán la salida a las 16:30, para rodar los primeros kilómetros por el circuito habitual de las carreras de club de Figaredo, con pasos por Santullano, Mieres, Ablaña y Ujo, antes de ascender los altos de Santirso (3ª) y Santo Emiliano (2ª), este último situado a 8 kilómetros de la meta que estará instalada en la calle Valeriano Miranda de Mieres.


