Irati Puigdefábregas y Carlos Rodríguez, oro en CRI

La segunda jornada de los Campeonatos de España de Ciclismo se desarrolló en la mañana de hoy domingo con salida y meta en San Román de Candamo, donde tuvieron lugar las pruebas de contra el reloj para todas las categorías.

Carlos Rodríguez revalidaba el título CRI Junior masculino, a pesar de rodar los dos últimos kilómetros con la rueda trasera pinchada. El esfuerzo del andaluz sirvió para conseguir el oro, a pesar que desde el coche de equipo le gritaban para que se parara a cambiar de bici por temor a una caída. Rodríguez completó los 16 kilómetros del recorrido en un tiempo de 19 minutos y 43 segundos. La plata fue para el navarro Igor Arrieta, que hizo un tiempo de 20’11” y el bronce se lo llevó el valenciano Juan Ayuso, que paró el crono en 20’18”.

En junior féminas, la navarra Irati Puigdefábregas, es la nueva campeona de España al marcar un crono de 23’11’’, un minuto y doce segundos mejor que su compañera de selección Idoia Eraso que consiguió la plata por delante de la castellanoleonesa Inés Cantera, que se colgó la medalla de bronce.

En Categoría Master 30-A el oro fue para Félix Casañs, en 30-B venció Pedro José Sánchez. En Master 40-A la victoria fue para Antonio Martín y en 40-B para José Gómez.

Francisco Quesada consiguió el oro entre los mayores de 50 y Mario Fernández hizo lo propio en la categoría 50-B. Las medallas de oro para los mayores de 60 años fueron para Txomin Ordoñez y Juan Argudo.

La extremeña Sara Pérez fue la mejor de la especialidad en la categoría 30-A de féminas y su paisana Tamara Sánchez en 30-B. En féminas 40 las victorias fueron para Verónica Palazuelos y Mónica Daza. Entre las mayores de 50 ganó Esperanza Mendivil y en 60 Concepción Iglesias.

Mañana lunes, la caravana ciclista se desplazará a Pravia, donde finalizarán los Campeonatos con las carreras en línea de los corredores junior masculino y féminas junior y master.

Las primeras en entrar en competición serán las mujeres que lo harán a las 9.30 para superar un recorrido de 79 kilómetros. La representante asturiana para esta prueba será María del Llano.

La carrera masculina que consta de 118 kilómetros, arrancará a las 12:00 horas, tendrá a los corredores de las selecciones andaluza y madrileña como principales favoritos, que buscarán el título nacional ante una larga lista de ciclistas. Además, habrá que considerar a las siempre potentes selecciones vasca y catalana, también habrá que tener en cuenta al combinado extremeño, que llega con optimismo tras las buenas prestaciones en la Copa de España. La selección asturiana estará compuesta por Pablo Uría Jorge González, Ramon Fernández y Sergio García del MMR Academy, Carlos González, Jorge Portillo, Guillermo Pedregal y Yerai Casaprima del Club Ciclista Colloto y Alberto Pidal del Gijón-Las Mestas.