Iván García Cortina Maillot Blanco en Valencia

Maillot blanco para Cortina, 8º puesto de Colbrelli y 3º de Teuns en general tras la tercera etapa de la Comunitat Valenciana, balance del Bahrein Merida

La etapa más larga de esta edición de Volta a La Comunitat Valenciana fue una buena jornada para el equipo BAHRAIN MERIDA, que ocupó el octavo lugar con Sonny Colbrelli en el sprint de Chera, la camiseta blanca para Iván García Cortina, como mejor joven y Dylan Teuns que saltó al tercer lugar en general.

La etapa de hoy, entre Quart de Poblet y Chera, constaba de 194.3 km y tenía un duro recorrido que atravesaba la sierra, tenía dos subidas de tercera categoría en los últimos 16 km y el final también era cuesta arriba. El equipo Bahrein Mérida trabajó para controlar la escapada del día compuesta por diez hombres, que fue neutralizada cuando faltaban aproximadamente 10 kilómetros por recorrer.

Luego, a Cortina y a su equipo le tocó trabajar de cara al sprint, ya que podría adaptarse a Sonny Colbrelli, como explicó su compañero Matej Mohoric: “Hoy fue una etapa larga. La primera vez que pasamos por la línea de meta no pensamos que fuera para los velocistas, pero luego, al final, Sonny demostró que se sentía muy fuerte y logró aguantar las dos últimas subidas. En la parte final tratamos de ponerlo en una buena posición para el sprint, pero desafortunadamente se quedó un poco encajonado y cometió un error en la última curva. De todos modos, todavía consiguió entrar en el top ten y demostró estar en buena forma. Probablemente podrá volver a intentar la victoria en los próximos días”.

Los muchachos de BAHRAIN MERIDA están desempeñando un buen papel hasta ahora en la Volta a la Comunitat Valenciana: después de la tercera etapa, recibieron el premio como el Mejor Equipo de la etapa de ayer en Alicante.

Hermann Pernsteiner, Matej Mohoric e Iván Cortina recibiendo el premio por equipos

Team Bahrein Merida | prensa