Iván García Cortina segundo en la etapa de París Niza

photo @Bettiniphoto @Team Bahrain Merida

El ciclista holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) logró el doblete en un reducido sprint en la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Les Bréviaires y Bellegarde, de 163,5 kilómetros, jornada marcada por los abanicos en la que el español Iván García Cortina (Bahrain-Merida) se clasificó segundo en una llegada reducida de 8 corredores.

Groenewegen, de 25 años, se coló en el último abanico provocado por el Sky a 5 kilómetros de meta y se impuso por velocidad, con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 4 segundos, por delante de García Cortina y del belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step). El ciclista del Jumbo-Visma fue el más fuerte dentro del grupo de 8 que se jugaron la etapa.

El ciclista de Amsterdam reforzó el liderato en espera de un posible triplete este martes. le sigue en la general el polaco Michael Kiatkowski (Sky) a 12 segundos y el español Luis León Sánchez (Astana) es tercero a 13. El colombiano Egan Bernal (Sky) toma posiciones, quinto a 19.

La estrategia antes de la carrera era mantener un equipo y apoyar a nuestro líder Dylan Teuns y darlo todo para lanzar a Sonny Colbrelli para el sprint final. Pero el escenario tuvo un carácter ventoso y se desarrolló en su forma específica. De buena manera para Ivan Garcia Cortina, el jinete y joven español de TBM.

Ivan Garcia Cortina usó su fuerza y ​​sus habilidades para resistir por adelantado en condiciones de viento tan fuerte y logró mantener su buena posición y mostrar sus habilidades con otros velocistas respetables.

La última vuelta de 23 kilómetros nos mostró un cambio de 3 veces en la dirección del viento. Un viento en contra, viento en contra y, finalmente, algunos vientos en contra variable. Groenewegen y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) resistieron los disparos del viento con poco más de cinco kilómetros por recorrer.

La brecha del grupo perseguidor fue un poco menos de unos segundos, pero sería suficiente para ver que la victoria pertenece a este pequeño grupo con Iván García Cortina.

Trentin sacó la pistola primero, pero no pudo sostenerla por mucho tiempo ya que Groenewegen reaccionó con prontitud y también dio una buena señal para un pase suave a Ivan Garcia Cortina para alcanzar al segundo lugar y a Philipe Gilbert, quien se llevó el tercer lugar.

Iván García Cortina;

“Mis compañeros de equipo y yo luchamos bien hoy. Estábamos pendientes de Sonny, pero me encontré en la buena posición en la parte delantera, no pude mirar atrás y decidí realizar mi mejor esfuerzo. Lo que aprendí en carreras anteriores me sirvió mucho para colocarme bien en el sprint de hoy. Es un complicado saber hacerlo, otras veces lo hacía demasiado temprano o demasiado tarde, hoy lancé mi sprint en el momento adecuado. Estoy contento por mi resultado de hoy, pero necesito una victoria y espero que llegue pronto”.

Team Bahrein Merida | prensa