Jean Marc Rossignon, director del equipo del líder, tiene raíces asturianas

Rossignon, el “padre” deportivo del líder de la Vuelta, feliz en Asturias: «Mi madre es de Ibias y he pasado aquí todos los veranos»

El belga Jean Marc Rossignon, dirige el equipo de Eiking que lleva el maillot de líder: «Es una gran sorpresa y una recompensa al buen trabajo del equipo»

La Vuelta llegará a Asturias con un inesperado líder, Odd Christian Eiking. El noruego de 26 años está sacándole un rendimiento máximo a la escapada en la que le arrebató el maillot a Roglic, en lo que considera el mayor logro de su carrera. Eiking da las gracias a sus compañeros del Intermarche y celebra la gran Vuelta que lleva la escuadra belga (también ganó una etapa y vistió de rojo con Taaramäe) que dirige Jean Marc Rossignon, un belga de 55 años con raíces asturianas, ya que su madre es natural de la localidad de Cecos, en el concejo de Ibias.

Odd Christian Eiking tras bajar del pódium de La Vuelta

Rossignon no oculta su satisfacción por “poder llegar a Asturias, donde tengo gran parte de mi familia, y poder estar con ellos, ya que van a venir a visitarme al hotel de Gijón. Mi madre es de Cecos y todos los veranos, durante 25 años, pasaba un mes allí. El español es mi lengua materna, aunque también hablo el francés, el flamenco y el inglés, pero las raíces asturianas son las que más tiran”, admite el director belga, que guarda muy buenos recuerdos de su infancia en esa localidad.

“Mi tía tenía una tienda en Cecos, iba al río con los amigos a jugar. Buena comida, buen vino, chorizo…, todos son buenos recuerdos. Mis primos se fueron del pueblo para trabajar y ahora viven en Gijón y en Oviedo, pero en Cecos todavía tenemos la casa de la familia», explica.

Su madre y su padre se conocieron en Madrid y después de casarse fijaron su residencia en Bélgica. Rossignon fue un buen corredor amateur, aunque no pasó al campo profesional y cuando finalizó su etapa como ciclista montó un equipo que poco a poco fue creciendo hasta llegar a la élite. La escuadra belga entró en el pelotón profesional en el año 2009 bajo el nombre de Willems Verandas y ahora el de Intermarché-Wanty-Gobert Matériau, que fue el último equipo en incorporarse al pelotón WorldTour y es uno de los conjuntos debutantes de esta edición de la Vuelta.

Eiking y Rossignon al termino de la etapa de hoy

Rossignon destaca que llevar el maillot de líder a estas alturas de la Vuelta “es una gran sorpresa y una recompensa al gran trabajo que está realizando el equipo. Será muy difícil mantenerlo, pero lo vamos a intentar”.

De igual opinión es el corredor, Eiking. “Voy a intentarlo, pero la etapa de Lagos es demasiado dura para mí. No sé si es un reto, creo que lo podría conseguir, pero no es un objetivo que me preocupe demasiado. Con lo conseguido ya estoy contento, así que si logro mantener la roja sería un extra de motivación enorme”, comentó el corredor en meta.

El noruego tiene claro que los favoritos a la victoria final darán la cara en los Lagos de Covadonga, pero no renuncia a nada. “Estoy cómodo con la roja, y no la dejaré ir tan fácil, tengo claro que lo daré todo, pero también que voy a necesitar tener un gran día para retenerla”, destacó.