El Memorial Martín Valtuille 2016 para cadetes y juniors se celebrará este próximo sábado 17 de septiembre con salida y meta en Figaredo y con el Alto Carabanzo como juez de paz en el tradicional circuito de la zona que organiza el C. C. Figaredo.
La prueba dará comienzo a las 15.30 horas para recorrer 82 kilómetros, en lo que será la prueba que ponga el punto final a la competición de estas categorías en el Principado.
El Alto de Carabanzo llevará el nombre de Luis Balagué
El Alto de Carabanzo es el juez de paz y protagonista en muchas de las carreras que se disputan en la zona a lo largo del año, incluso con los profesionales en la Vuelta a Asturias. Sumado a la estrecha relación con Luis Balagué , su madre nació allí y el pasaba largas temporadas en su infancia, fueron determinantes para escoger este puerto y hacer un homenaje al ex ciclista profesional ovetense.
Los actos darán comienzo aprovechando la carrera de los juniors y cadetes en el Memorial Martín Valtuille donde hará el corte de cinta, para posteriormente descubrir una placa en Carabanzo en la que pone la inscripción “Alto de Carabanzo, cima Luis Balagué”.
Luis Balagué fue ciclista profesional del 69 al 77 militando en el Bic, Werner, La Casera, Super Ser y Teka. Ganó la Vuelta a Asturias en 1965 y 1967, y actualmente es el presidente de la Asociación de Ex Ciclistas de Asturias.