El parque La Barquerina de Villaviciosa fue escenario del IX Circuito Mayador de ciclocrós, en el que se dieron cita 240 ciclistas de todas las categorías en la mañana del domingo
Los competidores rodaron a alta velocidad por un circuito de más de tres kilómetros que ofrecía pocas dificultades, debido a la ausencia de barro. Los primeros en tomar la salida fueron los más veteranos y en la categoría Máster 40, se imponía la leonesa Felisa Ares, en femenina, mientras que el leonés Rubén Sánchez ganaba en la prueba masculina. En Máster 50 las victorias fueron para la Balear Ruth Moll y el cántabro Juan Carlos Gómez. En Máster 60 fue Juan Marcelino Huerdo quien se alzó con la victoria y los vencedores en Máster 30 fueron Cristina Suarez y Miguel Llaneza.
La manga para corredores cadetes masculinos tuvo un claro vencedor, que se distanció del resto desde los primeros compases de la prueba. Sergio Fernández (CIUDAD DE OVIEDO) llegó destacado en la carrera masculina y Daniela Arce (VIELLA GUTTRANS) fue la vencedora en cadete femenino.
La prueba mas esperada por el público reunió a los Elite, sub-23 y juniors. Aquí los claros favoritos no defraudaron y la superioridad de Mario Junquera, por un lado y Benjamín Noval, en su categoría dieron el espectáculo esperado. Noval empleó 37 minutos y 50 segundos en completar las 5 vueltas que correspondieron a su recorrido. En el pódium le acompañaron Canor Arboleya y Samuel Castiello, los tres del equipo MMR Academy. El gijonés Mario Junquera de la formación Unicaja completó 8 vueltas al mismo circuito en un tiempo de 01:01:44. Tras el asturiano entraron el cántabro Julio Pérez (CC OCCIDENTAL) y Hugo Traviesa (CSBIKE), que protagonizaron un duelo espectacular durante toda la carrera luchando la posición. La prueba finalizó a medio día con las mangas disputadas por los mas pequeños que hicieron deleitar a los muchos aficionados que se dieron cita en la capital del concejo maliayo.