Un décimo de Lotería Nacional conmemora el 90º aniversario de La Vuelta
El mierense Saúl de la Rosa ha sido el encargado de diseñar las imágenes de La Vuelta, que también aparece en los décimos de la lotería

El sorteo del próximo sábado, 13 de septiembre, repartirá 42 millones de euros
Loterías y Apuestas del Estado dedica el décimo de Lotería Nacional del próximo sábado al 90º aniversario de La Vuelta, la competición ciclista más importante de España y una de las más prestigiosas del mundo.
La edición de este año partió de Turín (Italia) el 23 de agosto y, tras 21 etapas llenas de emoción, finalizará el próximo domingo en Madrid. Por tanto, el sorteo al que corresponde este décimo coincidirá con la penúltima etapa, la más decisiva de todas, ya que de ella saldrá el vencedor final de la carrera.
La vinculación de Loterías con La Vuelta se ha consolidado a lo largo de los años, desde que en 2012 la empresa pública comenzó a apoyar el premio de la montaña. Durante las 13 ediciones disputadas hasta la fecha, son muchos los corredores que han lucido el maillot de esta clasificación, convertida en símbolo de superación, constancia y esfuerzo, unos valores que Loterías comparte plenamente con el mundo del deporte.
En una edición histórica, La Vuelta ya ha pasado por lugares que han marcado la historia de la carrera, como Cerler, L’Angliru o la Farrapona y lo hará por el Alto de El Morredero y la Bola del Mundo. También visita ciudades que estuvieron presentes en su primera edición, como Zaragoza, Bilbao, Valladolid o Madrid. Un recorrido que tiene como protagonista principal la montaña, que pone a prueba a los ciclistas que quieren optar a ganar tanto la clasificación general como el maillot de la montaña.
En los boletos aparece la imagen diseñada por el joven mierense, Saúl de la Rosa conmemorando el 90 aniversario de la Vuelta Ciclista a España.
Para este sorteo de Lotería Nacional, se han puesto a la venta 10 millones de décimos a través de la red comercial de Loterías, lo que permitirá que el 90º aniversario de La Vuelta llegue a todos los rincones de España. El sorteo del 13 de septiembre repartirá 42 millones de euros en premios, entre los que destacan un primer premio de 600.000 euros por serie y un segundo premio de 120.000 euros por serie.