La Vuelta a Asturias del 3 al 5 de mayo

La prueba constará de tres etapas y se disputará del 3 al 5 de mayo, con finales en Pola de Lena, Cangas del Narcea y Oviedo

La 62.ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, constará de tres etapas y se disputará del 3 al 5 del próximo mes de mayo. La prueba comenzará el viernes 3 de mayo con la etapa entre Oviedo y Pola de Lena, de 180 kilómetros, que contará con cinco puertos puntuables, todos ellos de tercera categoría, el alto de La Miranda, Muncó, Carbayín Alto y el alto de Carabanzo, que se subirá en dos ocasiones, la última de ellas a 7 kilómetros de la línea de meta en Pola de Lena.

La segunda etapa se disputará el sábado 4 de mayo entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea, con 171 kilómetros de recorrido. La novedad principal del recorrido con respecto a ediciones anteriores es que el alto del Acebo no será el final de la etapa. Se subirá el puerto, pero la meta estará instalada en la calle Uría de Cangas del Narcea.

La última etapa será el domingo entre Cangas del Narcea y Oviedo, con 119 kilómetros y con el alto de El Violeo, de segunda categoría, a 8 kilómetros de la línea de meta, que estará ubicada en la calle Uría.

En cuanto a la participación, la organización tiene ya confirmada la presencia de 16 equipos, encabezados por el Movistar, junto con el Caja Rural, Burgos BH, Euskadi Basque Country, Fundación Euskadi, Kometa, W52 Porto, Louletano, Boavista, Efapel, los colombianos del Coldeportes Zenu y Coldeportes Strogman, Rusvelo Gazprom, Guerciotti Kiwi Atlántico y Delko Marsella. El equipo del Movistar, que el año pasado se llevó la victoria con Richard Carapaz, podría estar encabezado en esta edición por Mikel Landa.

Por otra parte, por cuarto año consecutivo, la Vuelta Ciclista a Asturias organiza dos “ciclo carreras” para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Galbán. Se desarrollarán durante el mediodía del 5 de mayo en Oviedo, coincidiendo con el final de la Vuelta en la calle Uría.

Las “ciclo carreras” solidarias puestas en marcha por la Vuelta Ciclista a Asturias en 2016, en colaboración con Supermercados Maymas, dejaron una recaudación cercana a los 5.000 euros en las tres ediciones anteriores, que fueron directamente a la lucha contra el cáncer. Durante las dos ediciones anteriores se reunieron en las calles del centro de Oviedo más de 1.300 personas de todas las edades.