La UCI ha confirmado las cuatro etapas de la Vuelta a Asturias 2026, que se disputará del 23 al 26 de abril
En 2025 la Vuelta a Asturias sumó una etapa más, la cuarta jornada, por la celebración del centenario. Una cuarta etapa que la Unión Ciclista Internacional decide mantener de cara al próximo año.
Tras consolidar las cuatro etapas, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de abril, la organización tiene definida prácticamente la totalidad del recorrido, que será similar al del año pasado, cuando se cumplieron cien años desde su primera edición.

El recorrido
Oviedo será sede del inicio y final de la ronda, como viene siendo habitual desde hace bastantes años. La primera etapa se desarrollará entre la capital del Principado y una población del Oriente de Asturias. En la segunda jornada se irá a otro lugar que se ha convertido en un clásico de la Vueltina, como es Lena, zona montañosa por la que suele transcurrir la etapa con más desnivel. La tercera etapa será de nuevo en el Occidente, con salida en Castropol y llegada en Vegadeo, como sucedió la pasada edición, donde el paso por Los Oscos y Taramundi fue una novedad destacada. La cuarta etapa, que tendrá la llegada en Oviedo, tiene la salida y el recorrido aún sin definir.

Televisión en directo
La Vuelta Asturias 2026 será retransmitida en directo por televisión. La TPA, Teledeporte y Eurosport llevarán a toda Europa las imágenes de de Asturias durante las cuatro jornadas de la carrera.
La organización reconoce que esta posibilidad está tan avanzada por la implicación del Principado de Asturias, especialmente de Gimena Llamedo, vicepresidenta del gobierno regional. «Hay una excelente sintonía, Gimena Llamedo está muy implicada y gracias a eso está muy cerca, más cerca que nunca», reconocía Cristina Álvarez Mendo en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA. La intención es que la Vuelta a Asturias se pueda ver tanto en Teledeporte como en Eurosport, lo que le daría una enorme repercusión.
