Les Praeres y el Angliru para coronar La Vuelta Femenina

Fernando Escartín (director de la Vuelta Femenina), Cristina Álvarez ‘Mendo’ (directora de la Vuelta Asturias), Roberto Álvarez (alcalde de Riosa), Juan Cañal (alcalde de Nava), Lara Martínez (viceconsejera de Turismo del Principado), Julio García (alcalde de Laviana) y Javier Guillén (director de Unipublic) en la presentación del recorrido

Asturias coronará a la vencedora de la Vuelta Femenina 2026

La Vuelta Femenina 2026 se decidirá en Asturias con dos duras etapas los días 8 y 9 de mayo. La primera de ellas será de viernes y tendrá la salida en Gijón, constará de 106 kilómetros para finalizar en las duras rampas de Les Praeres de Nava.

El sábado día 9 será la etapa definitiva que arrancará de Pola de Laviana, será la más larga de esta edición y tendrá cuatro puertos en el recorrido, el Santo Emiliano de 3ª, el Alto de La Tejera, catalogado también de de 3ª, pero con un añadido hasta Perlavia donde hay rampas que alcanzan el 9% de desnivel, para continuar por Tenebreo de 2ª, otro puerto con rampas imposibles, antes de afrontar el colosal Angliru de categoría especial, en cuya cima estará instalada por primera vez la meta de una prueba femenina.

Viernes 8 de mayo, Etapa 6: Gijón/Xixón > Les Praeres. Nava (106 km)

Sábado 9 de mayo, 7ª etapa: La Pola Llaviana/Pola de Laviana > L’Angliru (132 km)

Cartel de la prueba diseñado por el mierense Saul de la Rosa