Lucía González, Iván García y el Puerta de Asturias premiados por la federación

El Club Ciclista Puerta de Asturias recibió una placa conmemorativa por los 25 años de actividad ininterrumpida

Lucía González Blanco e Iván García Cortina, distinguidos con el galardón Manuel Antonio García, ‘Manzanillo’, a los mejores profesionales de la temporada 2019, en la Gala del Ciclismo Asturiano, que la Federación del Principado celebró el pasado lunes en el auditorio de Pola de Siero.

La ciclista sierense del Bizkaia Durango recibió el trofeo de manos del presidente de la federación, José Antonio Diaz Soto, mientras que al corredor del Barhain-Merida le fue imposible asistir al acto ya que se encontraba concentrado con el equipo.

Lucía González con José Antonio Díaz ‘Walker’

Todas las disciplinas y especialidades del ciclismo tuvieron su reconocimiento en este acto que contó con la presencia de la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez Mesa, el alcalde de Siero, Ángel García, y los exciclistas Chechu Rubiera, Samuel Sánchez, Benjamín Noval, Manuel Jorge Domínguez, Dani Viejo y Santi Pérez, entre otros.

Además de los ciclistas profesionales, fueron distinguidos; Iván Treceño Álvarez (Nesta Cycling Club) como mejor corredor élite, Eduardo Pérez Landaluce (Kometa Cycling Team) como mejor Sub-23, Jorge González Segurado (MMR Bikes) como mejor junior, Samuel Fernández Heres (MMR Bikes) como mejor cadete y Selena Barreiro Suarez (Ciudad de Oviedo Tartiere Auto) como mejor fémina cadete. Todos ellos en la modalidad de carretera.

La campeona de España, Aida Nuño, también recibió la distinción como mejor élite femenina en ciclocrós, así como David Ovín Victorero que recogió el premio al mejor élite masculino en dicha disciplina. En esa misma especialidad Mario Junquera Sanmillán y María del Llano González fueron los mejores en Sub-23.  El mejor junior en ciclocrós fue Juan Carlos Prida y los premiados en cadetes fueron Lydia Pinto Larenjo y Miguel González Díaz.

Los mejores deportistas de las escuelas también subieron a recoger sus merecidos trofeos en las diferentes modalidades.

Juan Bautista García, Rolando Díaz, Emilio Fernández y Roberto Menéndez del Club Puerta de Asturias con Juan Mari Guajardo y Chechu Rubiera

La Escuela de Ciclismo Santi Pérez – Mirador del Nalón, se llevó el trofeo Vicente López Carril a la mejor escuela de ciclismo y el MMR Bikes, recibió el premio José Manuel Fuente, ‘El Tarangu’ al mejor club asturiano 2019.

Aparte de todos los galardonados por su magnífica temporada, la Federación de Ciclismo entregó los correspondientes diplomas a los deportistas, por los resultados obtenidos en los Campeonatos de España.

El cicloturismo también tuvo su momento y 13 representantes de esta modalidad recibieron un bonito trofeo por haber completado la prueba de Asturias Concejo a Concejo.

El Club Ciclista Puerta de Asturias recibió una placa conmemorativa por los 25 años de actividad ininterrumpida. También fueron distinguidos la Asociación Cultural y Deportiva Cares Deva y el C. C. El Pedalín.

José Antonio Díaz, presidente de la Federación de Ciclismo del Principado, quiso tener un reconocimiento especial por la labor que llevan realizando a lo largo de los años los directores deportivos Celso Fernández del Club Ciclista Colloto y Jesús Rodrigo de la Escuela de Ciclismo Las Mestas, a quienes entregó sendas distinciones durante el acto.

Emilio Fernández, presidente del Club Puerta de Asturias, con autoridades y premiados
Gala Ciclismo Asturiano 2019