Luis Alberto Lajarín gana en Pola de Lena y Miguel Domínguez se lleva la Vuelta

El salmantino del Eolo Kometa consigue vencer la Vuelta a la Montaña Central de Asturias, defendiendo la renta obtenida en la tercera etapa

El corredor salmantino, Miguel Domínguez Martín, del equipo Eolo Kometa, certificó su dominio en la Vuelta a la Montaña Central, defendiendo los ataques de sus contrincantes en las dos ascensiones al alto de Carabanzo y llegando en el grupo de cabeza a la meta situada en Pola de Lena

La Factoría ElZinc de Pola de Lena acogió la salida de la cuarta etapa. Por delante un recorrido de 87,7 kilómetros para decidir al vencedor de esta edición. El primer punto cliente de la jornada estaba situado en la meta volante de Caborana, por donde pasaron escapados tres corredores, Marc Zafra (Europa-Tadesan-Bluepower), que ocupó la primera posición, segundo fue Tirso Bra Casanueva (Disgarsa) y tercero Jaume Lloret (Bathco).

Camino de Cabañaquinta, los hombres en fuga intentaban aumentar la diferencia, pero el férreo control de la escuadra Eolo Kometa, propició que los escapados fueran absorbidos por el pelotón pocos kilómetros después, cuando se regresaba hacia Moreda.

En la segunda meta volante, esta vez situada en Pola de Lena, fue el corredor Cristian Aja (Disgarsa) quien puntuó en primera posición, seguido de Pablo Roda (Valverde Team – Ricardo Fuentes) y Diego Gutiérrez (Bathco). Tras el paso por la capital lenense comienza la primera ascensión al alto de Carabanzo con el pelotón agrupado. El equipo del líder continúa vigilante y los intentos de ataques son neutralizados de inmediato. En las últimas rampas Héctor Álvarez (De la Uz-Lucta) ataca para coger los puntos de la montaña, con él se va Raúl Martín (Maguisa Guijuelo) y pasan por el alto en ese orden, con el líder Miguel Domínguez (Eolo Kometa) pisándoles los talones y encabezando el grupo de perseguidores.

Tras el descenso se reorganizaban y en la segunda ascensión al alto de Carabanzo, las mismas caras que peleaban por el premio de la montaña. Tres corredores se distanciaban y pasaban por el alto en el siguiente orden; Héctor Álvarez (De la Uz-Lucta), que asegura la clasificación de la montaña, acompañado de Raúl Martín y Emilio García, ambos del equipo Maguisa Guijuelo.

A menos de diez kilómetros para el final, en cabeza de carrera se organiza un grupo de 34 corredores que se presentan en las calles de Pola de Lena para disputar el sprint, en el que el vencedor fue Luis Alberto Lajarín Rojas (Valverde Team- Ricardo Fuentes), que cruzó la línea de meta por delante de Daniel Uña (Recambios Callejo) y Sergio Romeo (MMR Academy). El líder, Miguel Domínguez, ocupó la vigesimocuarta posición, entrando con el mismo tiempo que el vencedor de la etapa.

En la entrega de premios estuvieron presentes, Gema Álvarez, alcaldesa de Lena, Julio García, alcalde de Laviana, Macario Fernández, presidente ejecutivo de Laminados de El Zinc, Antonio Díaz de Caja Rural de Asturias, Nuria González de Dismusa, el exciclista Manuel Jorge Domínguez y Emilio Fernández, organizador de la prueba.

El primero en subir al pódium fue el vencedor de la etapa, Luis Alberto Lajarín, que recibió el trofeo y ramo de flores. Acto seguido, Mario Díaz, posó con el maillot primer asturiano, patrocinado por El Zinc. José María Pina fue el mejor joven clasificado, que se llevó el maillot de DISMUSA. Balazs Laszlo Pollnerel posó con el maillot de las metas volantes de LA NUEVA ESPAÑA, mientras que Héctor Álvarez se llevó dos clasificaciones; el gran premio de la montaña patrocinado por STHIL y la regularidad de mjdsport. Posteriormente se entregaron los premios a los tres primeros de la clasificación general, Miguel Domínguez, Bálint Feldhoffer y Sergio Calvo, todos ellos pertenecientes al Eolo Kometa, que también fue el mejor equipo clasificado en la XXI edición de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias, premio patrocinado por Tartiere Auto.

Galería de imágenes

Clasificaciones

XXI-VUELTA-CICLISTA-A-LA-MONTANA-CENTRAL-etapa-4