Pablo Benito se impuso al sprint en La Tenderina

Sábadoo, 14 de Marzo de 2015 23:59 | Escrito por Roberto Menéndez

phoca_thumb_l_DSC_8972 copiaOchenta  corredores juveniles se dieron cita en el “19 Trofeo Enrique Laguna y 59 Trofeo Pablo Laguna” organizado por el Club Ciclista Tenderina, disputado el pasado sábado 14 de marzo.

A las 16:30 se ponía en marcha la prueba que abre la temporada de carretera en el Principado, por delante un recorrido de 79 kilómetros, en que los corredores tuvieron que enfrentarse a los Altos de la Madera y Muncó.

Los primeros kilómetros se hicieron en marcha neutralizada y una vez superada la población de Colloto se dio la salida lanzada, cuando comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia. La primera parte del recorrido discurrió por una zona muy propicia para los ataques, y fueron muchos los que lo intentaron, la carrera transitaba por un terreno rompe piernas entre las poblaciones de Viella, la Pruvía, la Venta del Jamón, la Barganiza y Noreña, fue en esa zona donde se fraguó la escapada que sería la que marcaría la jornada.

Nueve corredores componían la escapada que llegaba a El Berrón bajo una lluvia intensa, con una ventaja aproximada al minuto, allí tomaron dirección al primero de los puntos calientes de la jornada, el Alto de la Madera, por donde pasaban manteniendo las diferencias sobre un pelotón en el que trabajaban los hombres de equipo Ciudad de Oviedo Tartiere-Auto.

Por el Alto de Muncó se mantenía la escapada pero por detrás lo que había sido un pelotón era ahora un rosario de corredores que intentaban perder lo menos posible con los antecesores.

A partir de Pola de Siero, los de cabeza rodaron a buen ritmo por el llano que les acercaba a las calles Oviedo, llegando el grupo de nueve al barrio de La Tenderina donde el leonés Pablo Benito (TINLOHI) se impuso al sprint, por delante de Miguel Ángel Fernández (LUYMA CICLING TEAM) que fue segundo y Ángel Coterillo (ISIDORO SAN JUSTO) tercero. El cuarto y primer asturiano fue José Daniel Viejo (CIUDAD DE OVIEDO TARTIERE-AUTO). Diego González (CIDADE DE LUGO) ganó la montaña, y el DIPUTACIÓN DE LEÓN BEMBIBRE se imponía por escuadras.