Pelayo Sánchez corre el Mundial junior de ciclismo

Desde el 23 al 30 de septiembre, la ciudad austriaca de Innsbruck se vestirá de arcoíris para acoger una de las citas cumbres del curso ciclista: el Campeonato del Mundo de carretera, que este año cuenta con un especial atractivo por la notable exigencia del circuito que vertebrará las pruebas en línea.

El corredor asturiano del MMR Pelayo Sánchez ha entrado en la lista definitiva del seleccionador junior Paco Cerezo.

La gran temporada que lleva el corredor de Tellego (Ribera de Arriba), con un bronce en el nacional de crono disputado en Soria, su gran rendimiento en la Vuelta a Vizcaya, donde consiguió acabar cuarto en la general y hacerse con la clasificación de la montaña, le han valido para sellar el pasaporte para el mundial austriaco.

Pero además, este año ganó la crono y fue tercero en la general de la Vuelta a Valladolid y ganó el Campeonato de Asturias de Cronoescalada. En la Challenge Montaña Central finalizó quinto de la general y segundo de los asturianos y en la Vuelta a Cantabria fue líder hasta el último día, cuando lo perdió por un pinchazo.

Su director, Benjamín Noval, nos dice que se trata de “un corredor escalador y muy combativo, que esta temporada ganó numerosas carreras de un día y  destacó en todas las  vueltas por etapas en que participó”.

Máxima ilusión en categoría junior

El ciclista andaluz Carlos Rodríguez, que logró un triunfo en la Copa de las Naciones de Morbihan y fue tercero en el Europeo a pesar de ser aún de primer año, encarará en categoría junior masculina tanto la prueba en línea como la contrarreloj, en las que también tomará parte el cántabro Iván Cobo, que es el actual subcampeón de España en ambas disciplinas. Junto a ellos, Paco Cerezo alineará a Jon Barrenetxea, Josu Echeverría y el ya mencionado Pelayo Sánchez.

Alicia González disputará el Mundial de Ciclismo de Austria