Pelayo Sánchez y Edu Landaluce arrancan en Valencia

Ambos tienen la vista puesta en la Vuelta a Asturias

Pelayo Sánchez en la salida de La Vuelta 21

La temporada ciclista está a punto de dar comienzo. Con las pruebas recuperando las fechas de celebración habitual, tras dos años en que la pandemia obligó a recomponer el calendario, este domingo dará comienzo la temporada de carretera con la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, una carrera de un día que se recuperaba en 2021 tras varios años de ausencia. Esta prueba abre la temporada profesional en Europa y en ella tomarán parte dos de los asturianos que compiten en la máxima categoría.

En su segundo año como profesional, Pelayo Sánchez, llega a la carrera con una buena preparación, tras la concentración que mantuvo con el equipo Burgos-BH en las semanas anteriores. El equipo pretende jugar la baza del sprint con Manuel Peñalver, el velocista de la estructura burgalesa.

Tras el debut, el joven corredor de Tellego, afronta un intenso calendario en esta primera parte de temporada. Challenge de Mallorca (26 al 30 enero), Vuelta a Andalucía (16 al 20 febrero) y O Gran Camiño, en Galicia (24 al 27 febrero). “Después de este fuerte bloque, que voy a hacer en febrero y marzo, haré un pequeño descanso en abril, con la idea de volver en la Vuelta a Asturias (29, 30 de abril y 1 de mayo), que la carrera de casa no nos la podemos perder”. Dice Sánchez.

Haciendo un repaso a su primer año en la categoría, Pelayo hace un balance muy positivo del 2021. “Todo era nuevo, pero aprendí mucho, fue un año muy especial”. El equipo le dio la oportunidad de correr una grande y el asturiano no defraudó. En la Vuelta a España se mostró muy competitivo y dio presencia al Burgos-BH en numerosas escapadas. “Correr una grande en tu primer año, es algo increíble, es una experiencia única”. Adaptarse al kilometraje y ritmo de competición en profesionales y haber corrido La Vuelta, “me da bastante bagaje para esta temporada 2022, que esperemos dar un salto de calidad, estar un peldaño por encima y ver que se puede hacer”. Concluye Pelayo Sánchez.


Pérez Landaluce durante un entrenamiento. ©Manuela Fundación

La primera de la temporada, también servirá para estrenarse en la categoría al ovetense Eduardo Pérez Landaluce. El joven corredor, que viste los colores del continental Manuela Fundación, confiesa llegar a Valencia, “con muchas ganas y contento por debutar”. El nuevo equipo busca adaptarse al profesionalismo en esta campaña. “En principio corremos sin presión, el equipo es nuevo y vamos poco a poco”, comenta Eduardo.

Aunque sin grandes exigencias por parte de la escuadra, él se marca sus objetivos. “Me gustaría llegar bien a la Vuelta a Asturias”. Finaliza Landaluce.