Preguntan a Pedro Sánchez sobre la Vuelta a Burgos

Vídeo de la pregunta y respuesta del presidente

Fotos: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció hoy en Moncloa ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa semanal, durante la cual, el periodista José Luis López de Cantabria Directa, preguntó al presidente sobre la celebración de la Vuelta a Burgos.

La ronda burgalesa sería la primera prueba ciclista en disputarse tras el estado de alarma, sus fechas serían del 28 de julio al 1 de agosto, pero la UCI está a la espera de que las autoridades sanitarias autoricen a la organización la celebración de la prueba.

El periodista cántabro hizo un guiño al presidente del Gobierno sobre su afición a practicar ciclismo tras preguntarle sobre la decisión del Ministerio de Sanidad para dar luz verde a la celebración de la Vuelta a Burgos, una cuestión en la que también citó a Mikel Landa como uno de los principales ciclistas participantes en esta carrera.

Pedro Sánchez no pudo aclarar nada sobre la Vuelta a Burgos, ya que en su respuesta dijo que es el Ministerio de Sanidad quien está trabajando junto al Consejo Superior de Deportes para tomar una decisión definitiva: “Sobre los deportes, ya me gustaría coger la bici más de lo que últimamente he podido cogerla, que es nada. Pero en todo caso le agradezco esa empatía. El Ministerio de Sanidad está trabajando con los ciclistas, con el fútbol y con el baloncesto”. Dijo Pedro Sánchez.

Vídeo de la pregunta y respuesta del presidente

Preguntan a Pedro Sánchez sobre la Vuelta a Burgos

Gepostet von Ciclismo en Asturias am Sonntag, 7. Juni 2020