Se presentó la II Cicloturista La Cubilla

Con 500 participantes se celebrará el 13 de junio

Con la presencia de la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, el alcalde de Mieres Aníbal Vázquez, el concejal de deportes de Lena Agripino Pérez, el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado, José Antonio Díaz Soto y el director de zona de Caja Rural, Antonio Díaz, el responsable de la prueba Alejandro Torre, dio a conocer los detalles de la II Cicloturista la Cubilla que se celebrará el próximo domingo 13 de junio, con salida en Pola de Lena.

Organizada por Actitude Eventos en colaboración con el Ayuntamiento de Lena, llega una edición muy especial, tras el obligado parón del año pasado. Muy esperada por los participantes, que en apenas 24H, agotaron los 500 dorsales disponibles, incluso con lista de reserva. Consolidándola como una marcha referente en el panorama nacional cicloturista, a pesar de su juventud.

Un perfecto recorrido, con sus 101Km y 2500m positivos, ideales para disfrutar y marcarse un reto deportivo al mismo tiempo. Disfrutando de las cuencas mineras referentes en Asturias y finalizando en un entorno privilegiado como el Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa, Reserva de la Biosfera. Los puertos de Santo Emiliano y La Mozqueta, marcarán un precioso bucle por los concejos de Mieres y Langreo, para retornar a Lena, donde el imponente puerto de la Cubilla, con sus 28km, pondrá la guinda épica de la jornada, con la línea de meta a 1.683m de altitud.

Un dato a destacar, es el aumento de la presencia femenina en la prueba, que aunque queda mucho por recorrer, casi duplica números de la primera edición, con 25 mujeres en línea de salida. Una apuesta de la organización, para ganar visibilidad del deporte femenino.

Participantes venidos de todos los puntos de la geografía española, como Baleares, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Navarra, País Vasco o Comunidad Valenciana entre otras, añadiendo alguno internacional de Francia, Inglaterra o Canadá. Reflejan el potencial y atractivo, de esta marcha Cicloturista la Cubilla. Superando datos incluso de la primera edición, con un 32% de participantes venidos de fuera del Principado de Asturias.

Desde la organización, quieren agradecer “la confianza e interés de todos los participantes, trabajando durante todos estos meses para ofrecer un evento deportivo seguro en los tiempos actuales. Medidas como el cambio de ubicación de la salida al Recinto Ferial, con más distancia de seguridad entre participantes, el ocupar toda la calzada dentro de la burbuja de seguridad durante la prueba, aumentar la distancia y emplazamiento de los avituallamientos, suprimir lamentablemente la comida final y otros servicios, limitar la participación total, son algunas de las medidas preventivas, implementadas a la marcha”.

Un evento que traspasa lo deportivo, con un carácter dinamizador y turístico de la región, con un importante impacto económico para la zona de la Montaña Central, principalmente. Conscientes de la repercusión y el potencial, agradecemos la perfecta colaboración de los Ayuntamientos de Lena, Mieres y Langreo, sus entidades, patrocinadores y vecinos por hacerlo posible.